Mundo Obrero

CONTRA EL AJUSTE

Mendoza: trabajadores del Conicet realizan una Feria de Ciencias en la legislatura

La medida es por el reclamo que trabajadores e investigadores mantienen a nivel nacional. Exigen la reincorporación de 500 despedidos el año pasado.

Juan Ignacio Román

Sociólogo-Becario Conicet Candidato al Consejo Directivo FCPYS por Egresados

Martes 19 de septiembre de 2017 | 17:43

En el día de hoy, trabajadores e investigadores del Conicet Mendoza decidieron armar una Feria de Ciencias bajo el lema La ciencia pende de un hilo, en solidaridad y sumándose al reclamo que se viene desarrollando en otras provincias como Bs. As, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Tucumán y San Juan.

La Feria de Ciencias contó con cerca de 30 pósteres científicos, presentación de libros y publicaciones académicas, testimonios de investigadores despedidos y panfleteo al público en general. Durante la jornada se solidarizaron varias organizaciones sindicales, agrupaciones científicas y de docentes junto con organizaciones de derechos humanos.

Un investigador afectado comentaba “llevamos 10 meses sin respuesta y seguimos sin saber que va a pasar con los 500 de nosotros”. “El MINCYT no quiere atendernos”, agregó. Esto ante el conflicto iniciado en diciembre del 2016 cuando los recomendados a carrera no ingresaron a carrera de investigador. En el marco del ajuste que está sufriendo todo el sistema de ciencia y técnica nacional.

Esta semana, investigadores, personal de apoyo y becarios de Conicet, ocuparon la sede del Ministerio de Ciencia y Técnica en Buenos Aires, para reclamar una respuesta ante los 450 despidos que se registraron en diciembre pasado.

Te puede interesar: Nueva ocupación del Ministerio por los trabajadores del Conicet

Los trabajadores e investigadores de Mendoza llaman también al conjunto de la comunidad científica, docente, investigadores, estudiantes y al conjunto de la sociedad en general a acercarse a la feria y rodear de solidaridad este conflicto.







Temas relacionados

Conicet   /    Ciencia   /    Ajuste   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO