Mundo Obrero

EDUCACIÓN PÚBLICA

Mendoza: una semana sin clases en la escuela Juan Gregorio Las Heras

Madres y padres de alumnos de dicha escuela se ven obligados a no mandar a sus hijos a clases por el peligroso y deteriorado estado de la infraestructura.

Lunes 3 de septiembre de 2018 | 14:25

Se cumple hoy una semana, en que el hartazgo de madres de la comunidad educativa de la escuela cabecera de Las Heras (donde funcionan las 4 supervisiones), se organizaran para ponerle fin al estado precario en donde estudian sus hijos.

Te puede interesar: Las Heras: madres reclaman por las malas condiciones edilicias en las que estudian sus hijos e hijas

En el marco de la lucha nacional por la educación, el brutal ajuste al pueblo trabajador llega también a la educación de los mas pequeños; y se puede ver claramente en baños que no están en condiciones de uso, filtraciones en conexiones eléctricas, cloacas que colapsan y hundimiento de pisos y paredes.

Desde la banca del FIT, el concejal Ulises Jimenez viene acompañando a la comunidad educativa en su urgente reclamo y difundiendo el estado en el que trabajan y estudian en este colegio.

La Dirección General de Escuelas, de manera informal, sin haberse reunido con los padres y madres que reclaman respuestas, expresó que mañana Martes 4 de Septiembre los arreglos estarán finalizados







Temas relacionados

Las Heras (Mza)   /    Educación pública   /    DGE   /    SUTE   /    Docentes   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO