Géneros y Sexualidades

8 DE MARZO

Mendoza: varieté cultural por los derechos de las mujeres

El pasado viernes en la Casa Socialista del PTS Maipú se desarrolló una jornada cultural por los derechos de las mujeres. A pesar del temporal fue una gran jornada. Artistas plásticas y músicos acomodaron las instalaciones adentro de la casa y nadie se quiso ir hasta la madrugada.

Martes 8 de marzo de 2016 | Edición del día

1 / 3

La casa socialista se vistió de arte, prestando sus paredes a diferentes artistas plásticos que se acercaron al lugar, encontrando un espacio en el cual exponer su trabajo, espacio que hasta el momento era casi nulo, o sólo para los amigos del poder político departamental.

Camilo Jiménez, músico del grupo Amauta, abrió la noche deleitando con una lista que recorrió diferentes momentos hasta cerrar su actuación con Violeta Parra.

Las docentes del programa radial Cuestión de Mujeres de Lavalle trajeron la imagen de Johana Chacón y Soledad Olivera, relataron brevemente a los presentes la lucha que llevan adelante hace ya más de tres años, y por las cuales ellas y muchas más seguimos movilizadas: porque vivas se las llevaron, vivas las queremos.

A continuación la diputada del PTS Cecilia Soria se refirió a la proximidad del 8 de marzo, a la reciente movilización por Justicia para Majo y Marina y el grito de Ni una Menos que seguimos levantando. Puntualizó también que "nuestros derechos postergados por todos los gobiernos se ven aún más vulnerados por el gobierno de Cambiemos. Este gobierno que lanzó una feroz política de ajuste, despidos, tarifazos, y que apunta a quebrantar derechos como lo hizo con el vaciamiento de Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, todas situaciones que afectan particularmente a las mujeres".

Se instó a los presentes a acompañar las actividades del 8 de marzo, a llenar las calles en reclamo de todos los derechos hasta hoy negados y que tendrán como vidriera, nuevamente, dicha jornada.

Luego de las intervenciones, la actividad siguió de la mano del tango y el folclore en la actuación de diferentes artistas. La noche continuó con la música del grupo Yuyal, quienes agradecieron la invitación y, sumando consignas a la noche, al grito de si una mujer avanza ningún hombre retrocede iniciaron su repertorio de canciones propias.

La lluvia continuaba, pero adentro ya se había armado baile que duró hasta las cuatro de la madrugada.

Una muy buena iniciativa del PTS y las mujeres de Pan y Rosas de Maipú, para seguir organizándonos junto a trabajadoras, jóvenes y también artistas de la zona. Por la conquista de todos nuestros derechos. Por el derecho al Pan, pero también a las rosas.







Temas relacionados

8 de Marzo   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO