Política

ACTUALIDAD

¿Menos libertades? La Fuerza Aérea patrullará CABA con helicópteros

Luego de reunirse con el Presidente y jefes de todas las FF.AA. el ministro de Defensa anunció medidas: entre ellas está que aviones de la Fuerza Aérea patrullarán la capital.

Viernes 20 de marzo | 16:17

Foto: TELAM

Anunció que pondrán “hospitales militares en las provincias a disposición de la salud pública", la fabricación de alcohol en gel y barbijos.

La conferencia se realizó con la presencia del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Juan Martín Paleo; el Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de brigada Martín Deimundo Escobal y los jefes de todas fuerzas. Además del secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi y la secretaria de Coordinación Militar en Emergencia, Inés Barboza Belistri.

Todos se ellos se habían reunido previamente con el presidente Alberto Fernández donde se empezó a hablar de tareas de coordinación en diferentes zonas de emergencia del país, "tareas de reconocimiento aéreo y terrestre de posibles zonas de despliegue, alistamiento de medios logísticos y sanitarios" como "coordinación con autoridades para evaluación de riesgo". Fernández señaló también que "el despliegue de las fuerzas será con la totalidad de sus efectivos en todo el país".

En la conferencia de prensa, Rossi informó sobre una medida peligrosa que profundiza la militarización que ya fue decretada por el gobierno nacional: "Desde hoy hay un patrullaje a aéreo de dos helicópteros en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo de este patrullando es avistar situaciones donde no se cumpla la cuarentena social."

Al despliegue las fuerzas de seguridad nacionales se le suman las Fuerzas Armadas que se desplegarán por el país, y en lo inmedito ya la Fuerza Aérea que sobrevuela la Ciudad de Buenos Aires.

Con la excusa de que van a “cuidarnos”, se sienta un peligroso precedente en el que las Fuerzas Armadas empiezan a movilizarse. Pero ese “estamos para cuidarlos” es de poca credibilidad, mientras, por poner solo un ejemplo, no hay ninguna medida de “cuidado” hacia los que viven hacinados en barrios carenciados y deben hacer la cuarentena

Que a días de un nuevo aniversario del golpe genocida del 24 de marzo de 1976 tengamos que ver aviones militares sobrevolando la Ciudad es un antecedente peligroso, y simbólicamente chocante.

Te puede interesar: Que no se naturalice: ¿gendarmes y policías de gatillo fácil van a “cuidarte” de la pandemia







Temas relacionados

Fuerza Aérea   /    Agustín Rossi   /    Fuerzas Armadas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO