Michael Roberts

Marxista británico, a través de su blog thenextrecession.wordpress.com discute aspectos teóricos que permiten explicar la crisis mundial y analiza las perspectivas económicas. Es autor de los libros La larga depresión y Marx 200.

TRIBUNA ABIERTA

¿Se podrá detener la próxima recesión?

24 de agosto | Recesiones, flexibilización monetaria y estímulo fiscal.

TRIBUNA ABIERTA

¿Una recesión de ganancias?

23 de julio | El economista marxista Michael Roberts analiza las ganancias empresarias del segundo trimestre de 2019 en EE.UU. y alerta que “habrá una primera caída consecutiva en las ganancias generales desde la (...)

SEMANARIO IDEAS DE IZQUIERDA

Marx 200

3 de junio de 2018 | Michael Roberts, marxista británico, publicó recientemente el libro Marx 200, donde destaca la importancia de las ideas centrales del autor de El capital para entender las leyes de funcionamiento (...)

TRIBUNA ABIERTA

Crack bursásil: ¿1987, 2007 o 1937?

7 de febrero de 2018 | El economista marxista Michael Roberts analiza las perspectivas luego de caída de la bolsa de Nueva York el lunes pasado. El funcionamiento de los mercados bursátiles y su relación con el capital (...)

TRIBUNA ABIERTA

La reforma tributaria de Trump

1ro de octubre de 2017 | El economista marxista Michael Roberts analiza la reforma tributaria anunciada por Trump. Los beneficios para las empresas y los funcionarios del Gobierno, incluyendo al propio presidente de (...)

IDEAS DE IZQUIERDA

El capital, 150 años después

7 de agosto de 2017 | En 1867, Karl Marx logró finalmente publicar su primer tomo de El capital –una crítica de la economía política.

TRIBUNA ABIERTA

La desigualdad a 150 años de El capital de Karl Marx

25 de febrero de 2017 | El economista marxista Michael Roberts analiza las causas y las consecuencias de la desigual distribución de los ingresos y la riqueza desde el siglo XIX; confirmando la actualidad del pensamiento (...)

TRIBUNA ABIERTA

El Brexit no puede ser favorable para la economía de Gran Bretaña

28 de junio de 2016 | Continuando los análisis sobre el impacto del Brexit publicamos un artículo del economista británico, Michael Roberts.