Mundo Obrero

GESTIONES OBRERAS

Mielcitas comenzó a producir sin patrón y reclaman ser reconocidos como cooperativa

Luego de más de 2 meses de ocupar la fábrica tras el abandono y fuga sin pagar salarios del último empresario, las trabajadoras y trabajadores decidieron poner en marcha las máquinas.

Franco Villalba

Trabajador de Alicorp - La Matanza

Jueves 26 de septiembre | 18:22

Demostrando que saben cómo hacerla funcionar y pueden hacerlo. Ahora reclaman una ayuda del gobierno provincial y municipal para poder contar con la legalidad y comercializar como cooperativa.

También garantizarles el uso del inmueble y máquinas de la fábrica. Además de que sea el mismo Estado el que le garantice la insumos, los servicios y compre sus productos para los miles de niños que concurren a los comedores escolares de La Matanza.

Los primeros productos sin patrones

Son 86 trabajadores. Más de 60 son mujeres sostenes de familia.
No tenían tiempo para dudarlo más.

Los tostadores comenzaron a dar calor para tostar los Girasoles. Recibieron con una gran alegría la llegada de los camiones con las semillas.

Y luego de unos retoques para dejar todo a punto las máquinas por tanto abandono patronal, todo estuvo listo para arrancar.

Se pusieron sus guardapolvos y cofias y se pusieron a trabajar.

Girasol y Naranju fueron los primeros productos terminados por ellos sin contar con las órdenes de un patrón. Luego también hicieron alfajores.

Hasta se enorgullecen de tener “ mejores y más grandes semillas de girasol que las que tenía Duhalde”.

Tramitan la cooperativa

En estos días fueron cumpliendo todos los trámites para contar con la matrícula como cooperativa “ Mielcita Argentina”. Sin embargo los siguen haciendo esperar para darles el okey.

Pero sus familias no pueden esperar. Por eso empezaron a trabajar. Mientras continúan con su pedido de que el municipio o la provincia les facilite todo lo necesario para garantizar su sostén y que a su vez, el producto de su trabajo sea destinado a los hijos del pueblo trabajador matancero.

Esta es una gran noticia que muestra un camino distinto para los miles que quedan sin trabajo en el país por las políticas del gobierno nacional. Y contrario también a lo que propone el peronismo de esperar tranquilos a la asunción del próximo gobierno.
Viva la lucha de mielcitas!

Impulsemos su fondo de Lucha!







Temas relacionados

Mielcitas   /    La Matanza   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO