Mundo Obrero

PROTESTA EN EL SUBTE

Miércoles: paro del Subte desde las 21 contra la pérdida de puestos de trabajo

Este miércoles desde las 21 h se paralizarán las seis líneas del subterráneo y Premetro, por la falta de puestos de trabajo en las nuevas estaciones de la línea E. Este reclamo se encuentra cruzado por las denuncias de insalubridad por parte de los metrodelegados y la AGTSyP.

Martes 27 de agosto | 17:48

Esta medida se llevará a cabo ante la falta de respuesta de parte del grupo Roggio, de las autoridades de SBASE y del Gobierno de la Ciudad.

En una audiencia realizada este martes, las autoridades siguieron sin dar respuesta a la exigencia de cumplimiento de convenio colectivo y leyes laborales, relativas a la intención de eliminar puestos y categorías de trabajo en el ámbito del subte, obligando a los trabajadores a tomar medidas de fuerza.

Esta medida es continuidad de la que tomaron los trabajadores a principio del mes, por lo cual las autoridades siguen sin oir los reclamos de los metrodelegados y la AGTSyP.

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.com/Los-trabajadores-pararon-contra-la-perdida-de-puestos-de-trabajo-y-la-flexibilizacion

Por su parte, Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP, declaró a este medio que “exigimos una vez más el cese de la actitud antiobrera de la empresa perteneciente al grupo Roggio. Y recordamos además que esta problemática se da en el marco de una crisis de salud pública que afecta tanto a trabajadores como usuarios por la confirmación de presencia de material cancerígeno en la red y más de una decena de empleados contaminados”.

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.com/La-salud-no-viaja-en-Subte-confirman-11-casos-de-trabajadores-con-asbesto-cancerigeno

Como ya denunciara la AGTSyP en conferencia de prensa, Claudio Dellecarbonara agregó que “vemos en la actitud de Metrovias y en la pasividad del Gobierno de la Ciudad frente a estos temas una provocación hacia los millones de trabajadores que usamos o trabajamos en el subte cotidianamente”.

Es indudable que mientras las autoridades del grupo Roggio y el Gobierno de Larreta, sigan sin oir los reclamos de puestos de trabajo y de insalubridad contra trabajadores y usuarios, volverán los metrodelegados a redoblar las medidas de fuerza.

Nota en desarrollo.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO