Mundo Obrero

TUCUMAN

Miguel Martin brindó su apoyo a los trabajadores del Plan Fines Tucumán

Continúa la campaña de fotos en redes sociales como apoyo a nuestra lucha. Miguel Martin, el actor y comediante tucumano acompañó este reclamo, por el pago de haberes adeudados, por el pase a planta permanente y bajo la consigna "Basta de precarización laboral".

Pía Mustaqui

Delegada de escuela.

Martes 18 de agosto | 13:11

Los docentes del Plan Fines de la provincia, nos encontramos luchando por mejores condiciones de trabajo y por el reconocimiento de quienes trabajamos garantizando derechos. En este marco, como parte de la lucha, venimos llevando a cabo una campaña de fotos para acompañar esta pelea y sumar fuerzas. El actor y comediante tucumano Miguel Martin, conocido popularme como el oficial Gordillo, se hizo eco de nuestro reclamo y se sumó a la campaña de fotos.

Queremos terminar con el trabajo precario que nos ofrece el mismo Estado, dejando hoy sin clases a la modalidad semi presencial de la provincia. Esto significa que los alumnos de la modalidad de jóvenes y adultos, en nivel primario y secundario, aún no iniciaron el ciclo lectivo 2.020, ni siquiera de modo virtual.

Te puede interesar:Luego de negarlo, el Gobierno reconoce la deuda con los docentes del Plan Fines

Quedan claras las prioridades del ministro Juan Pablo Lichtmajer. Exigimos al gobierno el pase a planta permanente como así también el inicio de clases de nuestros alumnos.

Por esto, para dar visibilidad y en unidad con otros sectores de la educación y precarizados en general, nos parece importante esta campaña por redes sociales en apoyo y reciprocidad con otros sectores, que cuenta con la adhesión social a lo largo de todo el país y de diferentes ámbitos.

Frente a las promesas del Gobierno, es necesario seguir y profundizar la organización, exigiéndoles a los sindicatos que se pongan a la cabeza, para pelear por trabajo estable con el pase a planta permanente y decir basta a la precarización laboral en todos los sectores y en defensa de la educación pública.

Les invitamos a sumarse a la campaña, en redes sociales nos encuentran como: Docentes Plan FinES Tucumán.

Te puede interesar:Fines: “El año pasado tenía que turnarme una semana en cada escuela”







Temas relacionados

Educación   /    Plan Fines   /    Precarización laboral   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO