Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Milagro Sala cumple prisión domiciliaria nuevamente

Fue trasladada ayer por orden del juez Pablo Pullen Llermanos. Recientemente el magistrado le había revocado ese beneficio.

Sábado 16 de diciembre de 2017 | Edición del día

La dirigente social detenida Milagro Sala fue trasladada ayer nuevamente desde el Penal de Mujeres del barrio Alto Comedero, hasta la residencia ubicada en la localidad de El Carmen. Allí cumplirá finalmente la prisión preventiva domiciliaria con restricciones, según resolvió el juez jujeño Pablo Pullen Llermanos.

Te puede interesar: Milagro Sala: "Seré condenada, porque esa es la decisión de Morales"

La dirigente de la organización social Tupac Amaru, ya había sido beneficiada con la prisión domiciliaria en agosto. En la casa de El Carmen, Sala denunció que las condiciones eran similares a las de la cárcel, que vivía permanentemente vigilada y con un estricto régimen de horarios y para recibir visitas. En octubre, el juez Pullen Llermanos utilizó un supuesto incumplimiento de los controles de salud de la dirigente para revocar su prisión domiciliaria.

Milagro Sala ha atravesado momentos delicados en cuanto a su estado de salud. Luego de pasar por una internación en noviembre, ahora nuevamente continuará en prisión domiciliaria, tal como había recomendado al gobierno nacional y provincial la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Leé también: Milagro Sala, de la clínica al penal

Ayer, pasadas las 15 y habiendo arribado a la residencia donde vivirá, Sala manifestó a la agencia oficial Télam que “Pullen Llermanos ha violado nuevamente lo que ordenó la Corte Interamericana de Derechos de Humanos y la Corte Suprema de la Nación, porque mi domicilio es en Calle Gorzdaliza 1711, del barrio Cuyaya (San Salvador de Jujuy)”,







Temas relacionados

Prisión domiciliaria    /    Milagro Sala   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO