Política

DECLARACIONES

Milani cuestionó los juicios a los genocidas

El ex jefe del Ejército nombrado por Cristina Fernandez, declaró que “en muchos casos hubieron notables injusticias".

Lunes 24 de abril de 2017 | 09:40

César Milani, exjefe del Ejército durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, fue detenido el 17 de febrero por la causa Olivera.

Desde que se encuentra en la cárcel, el exjefe militar defendido por el kirchnerismo viene acusando distintos conflictos con otros presos por crímenes de lesa humanidad. Esto motivó, supuestamente, que fuera internado a principios de mes en el Hospital Penitenciario de Ezeiza bajo "atención médica y psicológica", lo cual sirvió de excusa para que su defensa pida la cárcel domiciliaria. Milani dijo que “el juez que ordenó la detención en dicho lugar lo hizo como si fuera un procesado cualquiera”.

Te puede interesar: ¿Por qué quedó detenido César Milani?

Extractos del acta de la audiencia por el habeas corpus presentada por la defensa de Milani fueron publicados en el diario Clarín. Entre varios de ellos, se destaca la posición del exjefe del Ejército sobre los juicios a genocidas al opinar que “en muchos casos hubieron notables injusticias. Y en otros no”. Dichas declaraciones en defensa de militares juzgados por sus crimines cometidos en la última dictadura merecen un amplio repudio.

Ver también: Apareció el Nieto 122: seguimos buscando a los que faltan

Su abogada Mariana Barbitta confirmó lo dicho por Milani y argumentó que “hay situaciones de injusticia frente a determinados casos" de los cuales su defendido se enteró "porque le cuentan sus compañeros”. Además, volvió a insistir con el pedido de "arresto domiciliario porque cualquier situación en la que hay detenidos por lesa humanidad podría generar alguna situación de riesgo que impacte en su salud psíquica y física”.







Temas relacionados

Prisión domiciliaria    /    César Milani   /    Juicio a Genocidas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO