Mundo Obrero

MORENO

Miles de docentes marcharon en repudio y solidaridad

Contundente respuesta de la docencia ante el secuestro y tortura de Corina De Bonis.

Erica Seitler

Docente Moreno | Agrupación Marrón

Viernes 14 de septiembre de 2018 | Edición del día

Suteba y Ctera convocaron para mañana una marcha de antorchas en todas las plazas del país bajo la consigna "Nunca más" en repudio al secuestro y tortura sufrido por la docente de Moreno, Corina de Bonis, y las amenazas recibidas por otras docentes de la misma comunidad educativa, paralizada desde la explosión de la escuela 49, donde murieron la vicedirectora Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

Los docentes del distrito de Moreno manifestaron su bronca esta mañana su bronca en un masiva movilización que salió del acampe frente al Consejo Escolar y corto la autopista. Hace más de 40 días que las escuelas tienen suspendidas las clases luego del crimen social de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. No se ha destinado un peso para arreglar las escuelas y ante la organización de la docencia, la respuesta es el secuestro y la tortura de una docente que lleva adelante con sus compañeras ollas populares.

Los responsables de esta situación son el Gobierno de Vidal y su Ministro Sanchez Zinny. Ellos son los que estigmatizan y atacan a los docentes, los que nos dicen vagos, los que nos niegan nuestros derechos, ellos y ellas, son responsables por lo que pasó.

Ellos generaron el clima vienen hostil hacia quienes salen a luchar, avivando sectores que operan con los métodos de la triple A: a Corina De Bonis la subieron a un auto, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron con un punzón en la piel del abdomen “ollas no”. El mismo Gobierno que tilda de vagos a los docentes responsabilizándolos de la perdida de días de clase o de la situación de la educación publica, cuando no sólo no ponen un peso para educación, sino que eligen destinar esos fondos al pago de la deuda o a reforzar los aparatos de represión.

La masiva movilización de la docencia tanto en Moreno como en CABA muestra que fuerza y voluntad de lucha, hay. Son las conducciones sindicales las que nos dividen llamando a acciones por separado buscando desgastar al Gobierno abonando la idea de que la clave es “votar bien” en 2019 cuando la lucha es hoy.

Porque hoy las escuelas están cerradas, porque hoy nos están atacando, tenemos 2018, es de ajuste y fuerza hay.







Temas relacionados

Suteba   /    Docentes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO