Mirta Pacheco

@mirtapacheco1

CORONAVIRUS EN BRASIL

Bolsonaro cambia su discurso frente al coronavirus y su creciente aislamiento político

2 de abril | Más que su ideología reaccionaria y atrasada, a Bolsonaro ignorar el avance del covid 19 le era funcional a su defensa a ultranza de los negocios capitalistas. Los cacerolazos de la población y la (...)

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Crisis sanitaria y social: fuerzas represivas saturan los barrios por temor a un estallido

27 de marzo | Ante la posible extensión del aislamiento obligatorio, los ojos de Alberto Fernández y Axel Kicillof están puestos en el conurbano de la Provincia de Buenos Aires, donde el 40% de la población es (...)

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Mientras se expande el coronavirus, Europa mantiene hacinados a decenas de miles de refugiados

26 de marzo | Calamidades provocadas por los Estados capitalistas se pusieron de manifiesto por la pandemia. La de los refugiados que huyen de sus países en guerra es una de ellas: miles y miles de personas (...)

CORONAVIRUS

La política criminal de Israel y el coronavirus pueden desatar una crisis humanitaria en Gaza

25 de marzo | La falta de insumos básicos, la alta contaminación del agua, el mal estado de los hospitales gazatíes, producto de los bombardeos israelíes, hacen temer una crisis de proporciones si el virus se (...)

CORONAVIRUS

Coronavirus: un juez intima a Rodriguez Larreta a que no abandone a gente en situación de calle

20 de marzo | En la Ciudad son casi 8.000 las personas en situación de calle y en riesgo de estarlo, los paradores son muy pocos y no cumplen las medidas sanitarias (...)

CORONAVIRUS Y GANANCIAS EMPRESARIAS

Swiss Medical se niega a pagar la licencia a trabajadores que deben cuidar a sus hijos

19 de marzo | Una de las empresas pre pagas más costosas comunicó a sus trabajadoras y trabajadores que no abonará la licencia que se deban tomar para cuidar a sus hijos por el cierre de (...)

CORONAVIRUS Y CAPITALISMO

Ni agua ni jabón: en el capitalismo miles de millones están desarmados frente al coronavirus

14 de marzo | La pandemia puso en evidencia el vaciamiento de los sistemas de salud. Pero hay algo de lo que nadie habla: 3 mil millones de personas no tienen acceso al agua y no pueden comprar jabón, elementos (...)

CORONAVIRUS Y ATAQUE A TRABAJADORES

Ecuador: el coronavirus viene con anuncios de ataques al salario de estatales

12 de marzo | Lenín Moreno anunció rebajas salariales y cierre de secretarías y empresas públicas. El coronavirus como excusa para un duro recorte del gasto público.

MERCOSUR

Guiño de la derecha: Bolsonaro recibió a Massa en una cita fuera de agenda

4 de marzo | Este último miércoles, el presidente de la Cámara de Diputados viajó a Brasil a entrevistarse con legisladores de ese país. A último momento Bolsonaro lo llamó para encontrarse. Mercosur y exportaciones (...)

ELECCIONES EN ISRAEL

El Estado de Israel va a su tercera elección en un año

1ro de marzo | Este lunes comienza un nuevo proceso electoral. El Likud y su principal oponente Kahol Lavan, a la espera de que les den los números para formar gobierno. La ultra derecha secular continúa como (...)

ROBO DE TERRITORIOS PALESTINOS

Netanyahu en campaña electoral: propone partir Cisjordania anexando territorios

26 de febrero | Con la venia de Trump, a 5 días de las elecciones en Israel, el primer ministro prometió la construcción de una nueva colonia ubicada entre el este y el sur de Jerusalén. Significaría partir al medio (...)

BREXIT Y LAS MEDIDAS CONTRA LOS TRABAJADORES PRECARIOS INMIGRANTES

Brexit: primera medida reaccionaria contra trabajadores inmigrantes que no hablen inglés

20 de febrero | El Gobierno del derechista Primer Ministro británico, Boris Johnson, anunció que cuando termine el período de transición del Brexit, no podrán ingresar al país quienes no tengan un trabajo con salario (...)

EL GOBIERNO COLOMBIANO CONTRA EL DERECHO AL ABORTO

El presidente de Colombia contra el derecho al aborto

19 de febrero | Iván Duque afirmó que es un hombre “pro vida”. Llevando la voz cantante de la derecha colombiana, reafirmó su posición en contra del derecho de las mujeres a la interrupción voluntaria del (...)

NEGOCIO IMPERIALISTA EN PALESTINA

El negocio de la ocupación sionista: las 112 empresas que operan en territorios palestinos

17 de febrero | La oficina de derechos humanos de las Naciones Unidas dio a conocer la lista de empresas que colaboran económicamente con los asentamientos judíos en Cisjordania. Son empresas israelíes y de países (...)

ESPIONAJE ENTRE ESTADOS

La CIA, Alemania y un escándalo mundial: se confirmó que espiaban a 120 países

13 de febrero | Una investigación de The Washington Post y cadenas de noticias de Alemania y Suiza sacaron a la luz un servicio de espionaje monumental que duró casi 50 (...)

CRÉDITOS UVA LA GRAN ESTAFA

Otra vez ganan los bancos: Alberto Fernández deja en banda a los hipotecados UVA

10 de febrero | En campaña el presidente había dicho que a quienes habían sacado ese tipo de créditos había que darles una solución. Con dos meses de gobierno se transformó solo en “un acuerdo entre privados (…)” a los (...)

LA OBSCENA RIQUEZA DE LAS MONARQUÍAS

En Europa los parásitos tienen coronita

18 de enero | La noticia fue internacional: el príncipe Harry y Meghan, los duques de Sussex, abandonan las obligaciones de la familia real. El mundo volvió a ver la fastuosidad de una de las instituciones más (...)

SÁBADO 18/01 - 18.30 H

Carrió y Bullrich hacen un acto por Nisman que DAIA, AMIA, fiscales y familia no acompañarán

16 de enero | A cinco años de su muerte, Nisman vuelve a ser la bandera con la que Carrió y la presidenta de Cambiemos quieren mostrarse a la ofensiva, pero para este acto no lograron ninguna adhesión (...)

BOLSONARO CONTRA LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Dura denuncia de Human Rights Watch contra Bolsonaro

14 de enero | El organismo publicó este martes su informe anual sobre “los derechos humanos en el mundo”. Allí plantea que el presidente de Brasil adoptó medidas contrarias a los derechos humanos, la libertad de (...)

ESTADOS UNIDOS VENDEDOR ILEGAL DE ARMAS

Irangate: cuando el mundo supo de la venta ilegal de armas de Estados Unidos e Israel

13 de enero | En medio de la crisis entre Estados Unidos e Irán, actualizamos la nota sobre el IranGate. El caso que demostró que cuando de aplastar procesos revolucionarios se trata, el imperialismo yanky no (...)

MUERTE DE NISMAN Y CAUSA AMIA

Rabbani, uno de los iraníes imputados en la causa AMIA, afirmó que a Nisman lo mataron

11 de enero | Fue entrevistado el viernes en un programa radial, allí acusó a Estados Unidos e Israel por inducir al ex fiscal de la causa para que acusara a Irán. Opinó que lo mataron o lo indujeron al suicidio (...)

ACTUALIDAD

Por la crisis en Medio Oriente, Alberto Fernández le cuida los intereses a Estados Unidos

5 de enero | El sábado último, a un día de que Donald Trump ordenara el asesinato del número dos de Irán en territorio iraquí, Fernández dispuso reforzar la seguridad en la embajada y en las líneas aéreas (...)

MEDIO ORIENTE

Movilizaciones en contra de Estados Unidos después del asesinato de Soleimani

4 de enero | Este viernes hubo enormes movilizaciones en varios países musulmanes en repudio al asesinato ordenado por Donald Trump, del General Iraní Qassen Soleimani, hombre clave para extender la influencia (...)

GOLPE EN BOLIVIA

Bolivia: habrá elecciones nacionales el 3 de mayo, con Evo Morales proscripto

3 de enero | Lo anunció el Tribunal Supremo Electoral, sin dar más precisiones. Aunque confirmó que tanto Evo Morales como García Linera no podrán ser candidatos.

Más publicaciones