Política

JUJUY

Morales edulcora su alianza con Macri y recibe apoyo de Stolbizer

El viernes 22 la precandidata a presidente por el Frente Progresista, Margarita Stolbizer, dio su respaldo a Gerardo Morales y juntos anunciaron el Frente Cambia Jujuy en una conferencia de prensa. Llamativa propuesta de cambio de Morales quien hace más de 26 años que está en la política.

Martes 26 de mayo de 2015 | Edición del día

El viernes pasado la precandidata a presidente por el Frente Progresista y actual diputada nacional por el GEN (Generación para un Encuentro Nacional), Margarita Stolbizer, se presentó en Jujuy para acompañar la candidatura a gobernador del radical Gerardo Morales. Además, dio a conocer la “Mesa Margarita Presidenta” con la que promoverá su frente de cara a las PASO del 9 de agosto.

Sobre Morales afirmó que representa una “esperanza de cambio” para Jujuy. “La realidad provincial impone la conformación de un frente donde la UCR a través de Gerardo Morales tiene centralidad en el proyecto. No estaríamos en este frente si el conductor no fuera Gerardo Morales. Desde el GEN nos integramos a este frente con la convicción de que Jujuy necesita un cambio que le devuelva a los jujeños la esperanza, la posibilidad de pensar que la cultura del trabajo y el acceso a una educación de calidad, deben volver a ser los pilares de construcción de una nación”, expresó Stolbizer.

Stolbizer junto a Morales, el intendente de la capital “Chuli” Jorge y otros diputados y funcionarios de la UCR, presentaron el “Frente Cambia Jujuy” como una alternativa al peronismo de Fellner. La misma propuesta de cambio resulta muy llamativa viniendo del senador Morales que hace más de 26 años que se encuentra en la política y que la semana pasada confirmó un acuerdo con Macri en la provincia, además de sostener su apoyo al descolorido Massa y sus partidarios locales del Frente Primero Jujuy y otros agrupamientos provinciales como Lyder.

La realidad de los radicales en el interior es que siguen con su apuesta a sumar aliados, vengan de donde vengan, con tal de tener más fuerza para disputar las gobernaciones al PJ. La semana pasada fue José Cano en Tucumán quien anunció un acuerdo con el intendente de San Miguel, Domingo Amaya, hombre del alperovichismo hasta entonces. Por su lado, Morales sigue buscando aliados y en este caso con la figura femenina de Stolbizer vendría a edulcorar el acuerdo con el derechista Mauricio Macri.

Por su parte, la visita de Stolbizer y su apoyo a Morales también puede resultar extraña para el votante de la centroizquierda. Luego de la desbandada del UNEN de Sanz, Carrió, Pino Solanas, Cobos, los Binner y los Morales, con el cual el GEN coqueteó, ahora esta centroizquierda termina apoyando a Morales y su proyecto de volver a reeditar una nueva alianza. Esta vez sin De la Rua, pero sí con un menemista póstumo como Macri.

Así con el apoyo a Stolbizer se termina junto al empresario Macri –pasando por Gerardo Morales-, paradojas que a esta altura ya no sorprenden. Si es la misma centroizquierda que hoy con el GEN de Stolbizer se alinea a figuras sostenidas por el Papa Francisco y Claudio Lozano que sigue reconociendo “lo bueno y lo malo” del kirchnerismo. Párrafo aparte merece la reciente denuncia de corrupción sobre Binner –postulado como compañero de fórmula presidencial de Stolbizer- que no puede justificar más de 2 millones de pesos que recibió en su campaña a gobernador por Santa Fe en 2007.

Morales: 1995-1999 candidato a gobernador. 2000-2001 Vice ministero de desarrollo social de la Alianza. 2001-2005 Senador Nacional. 2007 Candidato a Vice-Presidente con Lavagna.

El cambio en manos de Morales es en realidad una vuelta al pasado, nunca lo “nuevo” puede venir de lo viejo, más aún cuando huele a menemismo y a rancios conservadores como De la Rua, aunque esta vez vestidos con nuevos trajes para la ocasión.







Temas relacionados

Gerardo Morales   /    Margarita Stolbizer   /    Mauricio Macri   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO