Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Moreno: Trabajadores auxiliares reclaman apertura de actos públicos

Trabajadores auxiliares se dirigieron en el día de ayer, lunes 15, al Consejo Escolar para buscar las firmas correspondientes de los consejeros y se comience con los actos públicos.

Erica Seitler

Docente Moreno | Agrupación Marrón

Martes 16 de mayo de 2017 | 14:20

Alrededor de 60 auxiliares ingresaron a la institución publica y obligaron a firmar a uno de ellos, pero los consejeros del FPV que faltarían firmar no fueron.

Todo comenzó cuando los actos públicos que permiten cubrir los cargos auxiliares fueron suspendidos desde febrero a partir de la imposibilidad de ofrecer un listado definitivo ya que se denuncia que existen puntajes elaborados con analíticos truchos y cursos falsos.

En problema en concreto seria que en el Listado de Auxiliares, 176 títulos son truchos y más de 450 personas que nunca realizaron cursos en la localidad de Tigre aparecen en el sistema como si lo hubiesen realizado.

A pesar de que se realizaron todas las modificaciones originadas en Moreno desde la Comisión de Personal del Consejo Escolar, La Plata devolvió un listado que sostiene todas las irregularidades.

La UFI N°8 ya tendría en su poder los analíticos, nombres, apellidos y direcciones, de los 176 aspirantes que deberán concurrir a la sede judicial a dar explicaciones de esos documentos, tratando de demostrar que no son truchos, cuando en realidad deberían citar a la secretaria general de UPCN de Moreno, Mirian Juárez y su familia por hacer del gremio una empresa recaudadora en la venta de analíticos, cursos truchos y puntajes en complicidad con sistema informático de La Plata que les da la clave para que ellos puedan ingresar al sistema y modificar los puntajes, según comentan trabajadores auxiliares.

El Intendente Festa y el Consejo Escolar compuesto por integrantes del FPV, Frente Renovador y Cambiemos aprovechan esta situación para golpearse políticamente entre si, no hay que olvidar que es un año electoral y para ellos todo suma a la hora de pensar los votos. Mientras la interna política queda cada vez mas expuesta, mas de 1400 auxiliares no tienen trabajo. Una vez mas los de arriba se pelean y los trabajadores son los perjudicados.

SOEME, ATE y UPCN en ningún momento se pusieron a la cabeza de organizar a los trabajadores y conseguir que se realicen los actos públicos. Incluso UPCN estaría seria parte de dichas falsificaciones, lo cual es aún mas escandaloso.

Es necesario que se abran los actos públicos , en un contexto de ajuste cientos de familias aun se encuentran sin un ingreso. Los trabajadores auxiliares tienen que volver a trabajar, es su derecho, sólo la unidad de los trabajadores movilizados podrá lograrlo.







Temas relacionados

Auxiliares escolares   /    Moreno   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO