Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Moreno: acampe de trabajadores municipales

Es en reclamo de salarios adeudadso y por la reincorporación de profesionales de la Salud.

Lunes 18 de septiembre de 2017 | 11:40

Desde el lunes 11 de septiembre trabajadores de la Municipalidad de Moreno se encuentran acampando en la Plaza Mariano Moreno en reclamo al pago atrasado en el salario del mes y también, ante los mas de 20 despidos en el área de Salud.

Los trabajadores, que venían cobrando los sueldos de manera desdoblada consecutivamente, se encuentran con la respuesta de la gestión de Walter Festa, el intendente de Moreno del Frente para la Victoria, quien que hoy el municipio está en rojo y que no hay plata para salario. A partir de allí, y como medida de reclamo, se instala la carpa frente a la municipalidad.

Desde el municipio se comprometieron seguir con las negociaciones con provincia y Festa personalmente se ha comprometido a no despedir ni ajustar durante la reunión que hubo entre los dirigentes de STTM Y ATE y funcionarios municipales. Casualmente el jueves, tan solo un dia después, se conoce que entre 20 y 30 profesionales de la salud han sido despedidos.

El miércoles 20 de septiembre, los trabajadores verán si el intendente paga la cuota que resta del salario correspondiente. En base a eso, decidirán continuar o no con un plan de lucha.







Temas relacionados

Moreno   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO