Política

PASO 2019

Moreno: conoce a los candidatos del PTS en el Frente de Izquierda Unidad

Tras el cierre de listas, te presentamos la apuesta de la izquierda en el municipio. Una lista con la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Miércoles 26 de junio | 19:02

"Me presento en estas elecciones como candidata a concejal. Hace años dirigen en Moreno políticos que a lo único que se dedican es a hacer negociados con las empresas, como la que hicieron con las líneas de colectivos. Las condiciones de vida son terribles, hay una gran parte de la población que no cubre sus necesidades básicas", expresó la precandidata Erica Seitler. Tiene 31 años y vive en el barrio de Lomas de Mariló. Su mamá es empleada doméstica y su papá veterano de Malvinas. Trabajó como mesera para solventar sus estudios y este año finaliza la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad de Luján. Trabaja como docente de escuelas de la zona y es una de las tantas que sufre los descuentos mes a mes de Vidal.

"La situación de la educación es deplorable: sufrimos dos crímenes sociales con Sandra y Rubén. Mientras Cambiemos y el peronismo negocian el pago al FMI, a los docentes nos piden negociar con los chicos adentro de las aulas, pero la realidad, que es de publico conocimiento, es que las escuelas se caen a pedazos: se llueve adentro de las aulas, y ahora en invierno habiendo bajas temperaturas las estufas no pueden utilizarse porque tienen perdidas. Las victimas las ponemos siempre nosotros. Para cambiar esto, las mujeres, los trabajadores y la juventud tenemos que hacer nuestra propia política", finalizó.

Gabriela Sironi tiene 26 años. Ella y su familia viven en Moreno y actualmente estudia el Profesora Inicial. Se presenta como candidata a Consejera Escolar por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad.

“En Moreno hay más de cinco mil niños sin acceso a la educación: necesitamos una matrícula segura en todos los niveles (desde nivel inicial hasta niveles superiores) y que se implemente correctamente la ESI en todas las escuelas. Me presento en la lista del Frente de Izquierda Unidad para representar a quienes defienden la educación pública, laica y gratuita, y para que no tengamos que lamentar crímenes sociales nunca más. También porque no queremos que se pague la deuda al FMI a costa de las condiciones de vida de los niños, de sus familias y de los docentes. Acá en Moreno van todos detrás de quienes sostienen el pago de la deuda ilegitima: nosotros sostenemos que no podemos bancar al FMI con los estómagos de nuestros chicos. Son ellos o nosotros".

Manuel Veiga tiene 46 años, vive en Moreno con su familia, trabaja como chofer de colectivos en Empresa del Oeste y forma parte de la Agrupación “Choferes por las 6 horas - David Ramallo”.

Se presenta como candidato a concejal por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad. Entusiasmado, comenta: "no podemos dejar que nos siga manejando esta casta política. Los laburantes somos los que más sabemos sobre la realidad que vivimos. Por eso me presento con el PTS en el Frente de Izquierda Unidad: porque es la única fuerza que siempre estuvo del mismo lado y que no hace política para enriquecerse. Es sabido que sus diputados cobran lo mismo que un docente y que el resto lo destinan a bancar a los que luchan, y eso me gusta. Estoy convencido que la única solución es un cambio de raíz de este sistema en el que vivimos: no puede ser que unos pocos sean los que acumulen mientras que son cada vez mas los que pasan necesidades. Esta situación no va para mas".

Marcos Vargas tiene 26 años, nació y vive en Moreno. Estudia Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad de Moreno y trabaja en el sector gastronómico hace cuatro años. Se presenta como candidato a concejal suplente.

“Es común en los jóvenes que te agarren empresas y te usen, que se aprovechen porque no tenes experiencia o porque tenes hijos. Hoy lo único que le ofrecen a los pibes y pibas es trabajar en negro, miles de horas, sin ningún tipo de seguridad de estabilidad laboral: hoy estás y mañana ¿quién sabe?. No podemos planear un futuro. No tenemos sindicatos pero tener uno es lo mismo que nada porque miran para el costado. Para los empresarios los jóvenes valemos 10 dedos y dos brazos para trabajar, somos carne fresca. Me presento porque creo que mi candidatura puede representar a esos jóvenes que no le deben nada a nadie, para que se exprese otra voz”.

Nur Heredia tiene 21 años, también nació y vive en el barrio de Trujui. Estudia Trabajo Social en la Universidad de Moreno y trabaja en un call center. Se presenta como candidata a concejera escolar suplente.

"Cada vez se siente más el ajuste, poder estudiar es todo un sacrificio. Me presento porque soy parte de los millones de jóvenes que laburan por dos mangos para poder estudiar. Como todos mis compañeros que integramos la lista, en nuestras familias somos primera generación que accede a la universidad. Me presento porque nadie habla de la juventud tiene que elegir entre trabajar un montón o estudiar. Quiero hablar de lo que nadie habla. De los candidatos que se presentan, nadie habla de las muertas por aborto clandestino, y los que lo hacen nos piden que esperemos. Hace menos de un mes nos enteramos que en Moreno hubo una muerte por aborto clandestino. No puede seguir pasando. No podemos esperar más. Primero nuestras vidas”







Comentarios

DEJAR COMENTARIO