Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Moreno: continúa toma de escuela en reclamo de mejoras edilicias

Estudiantes protestan ante posible cierre de cursos y por las condiciones edilicias.

Martes 5 de julio de 2016 | 09:42

La escuela media Nº 6 del barrio La Perlita de Moreno fue tomada ayer por mañana, por estudiantes en reclamo por la falta de docentes y el inminente cierre de un curso.

La medida incluye también un antiguo reclamo por carencias edilicias en la institución.

Los alumnos de la escuela Azurduy tomaron ayer las instalaciones luego un conflicto de cuatro meses en el que los alumnos de 1º 5º no tienen docentes para dictarles clases.

Al respecto, emitieron un comunicado vía redes sociales en el que aseguran haber agotado todas las instancias previas sin obtener respuesta satisfactoria sino que se les ofrecen cambiarse de escuela o de turno. "Una de las soluciones que ofrecen los directivos -dicen- es cambiarlos a la tarde y que por sorteo sólo seis queden a la mañana".

La medida provocó además un conflicto entre padres que están a favor y padres que están en contra. Al respecto, los participantes de la protesta sostienen que "Al parecer no se dan cuenta que ya llevan atrasados casi cinco meses y que cambiarlos a otro establecimiento sería también mandarlos a repetir". Esto se suma a un antiguo pedido por mejoras en la infraestructura que, según explican los protagonistas de la toma, "deja imposibilitados a chicos con discapacidades de concurrir al colegio".







Temas relacionados

Moreno   /    Problemas edilicios   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO