Mundo Obrero

CRIMEN SOCIAL DE MORENO

Moreno: masiva marcha para exigir justicia por Sandra y Rubén

Trabajadores de la educación y familias de esa localidad realizan una marcha en reclamo de justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, fallecidos en la escuela N° 49 a raíz de una explosión.

Viernes 24 de agosto de 2018 | 15:00

Moreno: más de mil docentes marchan para exigir justicia por Sandra y Rubén - YouTube

Trabajadores de la educación y familias de esa localidad realizan una marcha en reclamo de justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, fallecidos en la escuela N° 49 a raíz de una explosión a principios de este mes, cuya responsable política es la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

De la concentración participan docentes de nivel inicial, primaria, secundaria e Institutos de Formación Docente, padres y madres de alumnos, estudiantes, directivos e integrantes de los equipos de orientación escolar.

Erica Seitler, docente de la zona, detalló a este medio que “cerca de las 8 hs de la mañana comenzamos a concentrarnos en el complejo habitacional “Las Catonas” los trabajadores de las escuelas con los carteles. Fuimos llegando cada vez más hasta que hicimos una gran columna que entró al barrio y ahí se fueron sumando familias, vecinos, gente de otras escuelas”.

De la movilización participan otros trabajadores en solidaridad, como los choferes de la agrupación David Ramallo, y también la diputada nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, Nathalia González Seligra, que además es dirigente del Suteba La Matanza y de la agrupación docente Marrón.

Seitler agregó que, además de pedir justicia por Sandra y Rubén, la “exigencia es para que arreglen las escuelas, porque en todas las escuelas hay problemas de electricidad, de gas, de filtraciones”. Denunció, además, que “no empezó ninguna obra” desde que sucedió la explosión.







Temas relacionados

Rubén Orlando Rodríguez   /    Sandra Calamano   /    María Eugenia Vidal   /    Moreno   /    Crimen social   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO