Sociedad

ESTADOS UNIDOS

Motín en cárcel de Delaware: "la razón es Donald Trump"

"La razón es Donald Trump", respondió uno de los reclusos que desde la mañana de ayer se amotinaron en la prisión de Delaware, cuando se le cuestionó sobre sus demandas por vía telefónica.

Viernes 3 de febrero de 2017 | Edición del día

"La razón es Donald Trump", respondió uno de los reclusos que desde la mañana de ayer se amotinaron en la correccional James T. Vaughn en Smyrna, Delaware, Estados Unidos, cuando se le cuestionó sobre sus razones y demandas por vía telefónica.

"Sabemos que la institución va a empeorar", aseguró uno de los reclusos involucrados en el motín, entrevistado por un medio local "todo lo que hizo (Trump) y todas las cosas que está haciendo ahora". Entre sus demandas estaban un programa de rehabilitación efectiva, mejores oportunidades educativas, así como mayor información sobre cómo se administra el presupuesto de la prisión.

Leer: Cárceles, lugares oscuros de la sociedad capitalista

En el motin, iniciado la mañana del miércoles 1 de febrero, fueron tomados como rehenes cuatro custodios, dos de los cuales fueron liberados en las horas siguientes. La noticia de "la rebelión", hizo que en todas las prisiones del estado se tomaran medidas preventivas.

El motín, que llegó a su fin la mañana de este jueves luego de la incursión de la policía en las instalaciones del centro penitenciario, dejó como saldo un custodio muerto y uno más herido.

Mientras el motín transcurría, Donald Trump, acompañado de su hija Ivanka, viajó a la Base de la Fuerza Aérea Dover, enDelaware, para la repatriación de los restos de un Navy Seal muerto en una operación en Yemen, quien sería "el primer estadounidense fallecido en combate" bajo el gobierno del magnate.







Temas relacionados

Delaware   /    Donald Trump   /    Cárcel y castigo    /    Cárceles   /    Sociedad   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO