Política

CRIMINALIZACIÓN DE LA JUVENTUD

Movilización contra el proyecto de Garavano para bajar la edad de punibilidad

En las puertas de la sede del Ministerio de Justicia, distintas organizaciones se concentraron para repudiar la criminalización de la niñez. El ministro Garavano presentó el proyecto que enviaran al Congreso.

Martes 19 de febrero | 18:08

Cerca de las 14 h, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, integrada por la Correpi, CeProDH, y otras organizaciones, junto a ATE, La Poderosa, MTD la Dignidad y organizaciones vinculadas a los derechos de la niñez, se concentraron en las puertas del Ministerio de Justicia para repudiar el proyecto.

El Ministro de Justicia y Derecho Humanos, Germán Garavano, que viene trabajando este proyecto junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, manifestó que enviarán al Congreso este proyecto de ley con la consigna de bajar la edad de la punibilidad, que actualmente es a los 16 años, a los 15 años.

Los opositores a este proyecto del Gobierno, que hoy se manifestaron, emitieron un documento con decenas de firmas donde además de repudiar el proyecto de criminalizar a la juventud, exigen medidas como el aumento a los recursos y presupuestos de las políticas de protección a la infancia; que se pongan fin a las políticas que dejan sin trabajo a las familias, entre otros.







Temas relacionados

Baja de la edad de imputabilidad   /    Germán Garavano   /    Patricia Bullrich   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO