BAHIA BLANCA

Movilización contra la impunidad: juicio y castigo a los Massot

En los últimos días, Bahía Blanca volvió a ser sede de hechos que intentan ocultar el manto de impunidad que mantiene libres a los genocidas de la última dictadura militar.

Martes 16 de diciembre de 2014 | 11:11

Nos referimos a la separación del Juez Coleffi de la causa que investiga al empresario, dueño y director del diario La Nueva Provincia, Vicente Massot, y a Hugo Sierra, quien fuera secretario del juez genocida Guillermo Madueño durante la dictadura en los ´70. Dicha intervención fue realizada por el secretario de Derechos Humanos del Juzgado Federal, Mario Fernández Moreno. Esto no es una casualidad: tiempo atrás la Cámara Federal había investigado a Fernández Moreno por hacer averiguaciones personales (e indebidas) sobre víctimas en el Juzgado de Tentoni.

Por este motivo, la Comisión de los Juicios convocó ayer por la tarde junto a organizaciones políticas, sindicales y estudiantiles, a una movilización hacia el juzgado federal para repudiar el comportamiento del poder judicial, que una vez más pone trabas e impide que se avance en los juicios contra los civiles que participaron de la última dictadura militar.

La marcha se concentró en la plaza Rivadavia, y luego partió hacia el Juzgado Federal, allí se encontraban presentes organizaciones afines al gobierno, que fueron cuestionadas con cánticos por su doble discurso de derechos humanos, que nada dicen de las continuas represiones a los trabajadores, pueblos originarios, luchadores y activistas: pudo escucharse entre las filas de la izquierda, principalmente del PTS "Para Milani la cárcel ya, a los petroleros la libertad".

Lamentablemente, un sector de la marcha, entre ellos la CTA, conducción del CEHum, y agrupaciones que integran la comisión de los juicios decidieron no cuestionar al gobierno y retirarse del lugar.

El PTS llamó “a todas las organizaciones de derechos humanos, de trabajadores y estudiantiles a retomar las banderas de los derechos humanos de forma independiente del gobierno y la oposición patronal, por memoria, verdad y justicia. ¡Heinrich y Loyola Presentes!”.

Corresponsal Bahía Blanca







Temas relacionados

Vicente Massot   /    Juicio a Genocidas   /    Impunidad   /    Libertades Democráticas   /    Bahía Blanca

Comentarios

DEJAR COMENTARIO