Sociedad

DERECHOS LABORALES

Movilización de residentes en rechazo a ley de precarización laboral en la salud

Concentraron en Callo y Corrientes. Se oponen a ley votada el pasado jueves, con represión mediante, que precariza los derechos laborales de concurrentes y residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Viernes 29 de noviembre | 11:24

Trabajadores de la salud con los concurrentes y residentes del sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires a la cabeza volvieron a salir a las calles este viernes, luego de que el pasado jueves fueran reprimidos en la puerta de la Legislatura, por oponerse a una ley que precariza sus derechos laborales y deteriora el sistema de salud porteño.

Yona Sandoval, médica residente del Hospital Durand, le explicó a La Izquierda Diario las razones de la marcha. “Nos estamos movilizando porque ayer en la Legislatura se voto una ley de residentes y concurrentes de manera express. Que además se votó y se aprobó sin la participación de algunos legisladores, con un montón de concurrentes y residentes movilizados afuera que además fueron reprimidos”.

Sandoval indicó además que "la ley lo que hace es quitar derechos: aumenta los horas de trabajo (a un total de 64 hs), quita licencias por maternidad y paternidad, no nos consideran trabajadores de la salud, y permite sanciones y castigos por parte de los jefes de planta”.

Alejandrina Barry, legisladora electa por el Frente de Izquierda, anunció que presentarán un proyecto para que se derogue la ley.

Martin, del Hospital Rivadavia, remarcó que "estamos acá para luchar contra el trabajo precarizado que hace décadas viene funcionando en la Argentina".

La movilización se da en el marco de un paro de todos los hospitales de la ciudad.

La medida de fuerza fue decidida el jueves pasado, luego de que se conociera la sanción de la ley y la represión a quienes protestaban.

Podés leer también: Paro en salud contra la represión y contra la ley precarizadora de Larreta







Temas relacionados

Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO