Mundo Obrero

A DOS MESES

Movilización en Moreno exige justicia por Sandra y Rubén

Nuevamente miles de docentes, y la comunidad educativa se movilizan exigiendo mayor presupuesto educativo.

Martes 2 de octubre de 2018 | 12:26

Se cumplieron dos meses de la explosión en la escuela primaria Nº 49 de Moreno donde murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, víctimas de la desidia estatal.

La situación en las escuelas públicas bonaerenses sigue siendo la misma, la mayoría de las escuelas con problemas en la conexión de gas o en la red eléctrica o sufren peligro de derrumbe.

Por eso permanecen cerradas aun todas las escuelas de la localidad y cientos en el resto de la provincia de Buenos Aires. También se desarrolla un proceso de organización de padres, docentes y estudiantes en reclamo de mejores condiciones edilicias.

Te puede interesar: [Video] #Presupuesto2019: migajas para educación, millones para la deuda y el FMI

En el marco del las amenazas que vienen sufriendo los docentes, el ataque, secuestro y tortura de Corina de Boris de la CEC 801, y el mensaje mafioso escrito en el auto de Amanda González, secretaria gremial de Suteba Ramallo, el jueves pasado en el predio que funcionan la secundaria 36 y primaria 32 "hubo un incendio que fue provocado, vieron un auto, un vecino a la madrugada dos menos cuarto de la madrugada, prendieron fuego parte de la escuela secundaria" denunció Mónica una de las madres.

Trabajadores de la educación concentraron en Plaza Fuentealba junto a toda la comunidad educativa para marchar hacia la Municipalidad e ir finalmente al Consejo Escolar para realizar una olla popular y una radio abierta. Repudian las amenazas y ataques recibidos, responsabilizando al Gobierno de Vidal y exigiendo esclarecimiento. Exigen justicia por Sandra y Rubén, mayor presupuesto educativo ya para poner las escuelas en condiciones de poder enseñar y estudiar, y paritarias igual a la canasta familiar.

Lamentablemente desde Suteba convocan solo a medidas aisladas sin un plan de lucha concreto que unifique a todos los docentes, auxiliares y la comunidad educativa de toda la provincia con otros sectores en lucha como los trabajadores de Río Turbio, municipales, trabajadores de la salud etc.

Mirá también: A un mes del crimen social de Moreno: "Sandra y Rubén, presentes"

Por su parte Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra, diputados nacionales del PTS en el FIT repudiaron las amenazas y amedrentamientos, exigieron justicia por Sandra y Rubén y mayor presupuesto educativo







Temas relacionados

Rubén Orlando Rodríguez   /    Sandra Calamano   /    María Eugenia Vidal   /    Suteba   /    Moreno   /    Roberto Baradel   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO