Géneros y Sexualidades

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Movilización en Neuquén por el 8 de marzo

El 9 de marzo se realizó en Neuquén una multitudinaria marcha en el marco del Día Internacional de las Mujeres, convocada desde la Multisectorial de Mujeres.

Julieta Katcoff

Secretaría de las Mujeres Hospital Castro Rendón

Martes 10 de marzo de 2015 | Edición del día

Imagen: Junta Interna Ate Castro Rendon.

De la numerosa actividad participaron trabajadoras del Hospital Castro Rendón, de la Comisión de Mujeres de Aten Capital, de la Comisión de Mujeres de Zanon, trabajadoras del Hospital Centenario, Centro de Estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Nacional del Comahue, la agrupación Pan y Rosas, entre otras diversas organizaciones políticas, sindicales y estudiantiles.

Haciendo fuerte el reclamo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, contra la precarización laboral y el ajuste de los Gobiernos de Cristina Kirchner y Sapag, miles de mujeres marchamos exigiendo por el conjunto de nuestros derechos.

Se remarcó que “mientras el gobierno provincial quiere garantizarse un clima electoral pacífico, sin trabajadores en la calle reclamando sus exigencias, entendemos que este 8 de marzo es un día de lucha, y debemos llenar las calles más que nunca con el objetivo de avanzar en la conquista de nuestros derechos”.

Sobre el final de la movilización, se leyó un documento unitario firmado por el conjunto de las organizaciones convocantes donde se dejó en evidencia la responsabilidad de los gobiernos por la falta de políticas públicas para la atención de la violencia, la complicidad con las redes de trata y la negación del derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Asimismo, se recordó que el próximo 16 de marzo se cumplen 10 años de la desaparición de Florencia Pennachi, estudiante neuquina que vivía en Buenos Aires, expresando que su recuerdo sigue presente gracias a la organización de sus compañeras que llegaron a la pista que vinculan su desaparición con las redes de trata.







Temas relacionados

8 de Marzo   /    Hospital Castro Rendón   /    Neuquén   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO