Géneros y Sexualidades

Movilización en repudio a salvaje agresión de un policía hacia su ex pareja en Necochea

Organizaciones políticas y de género más activistas independientes concentraron en el centro cívico y movilizaron a la comisaría primera, donde repudiaron al policía que le disparó a su ex pareja esta mañana

Luciana Nogueira

Lic. en Psicología. Trabajadora del CONICET - Miembro de la Agrupación Docentes e Investigadores de Izquierda.

Sábado 22 de abril de 2017 | Edición del día

Ni bien comenzó a difundirse la noticia del salvaje episodio en el que el Capitán de policía Rubén Ortega le disparó repetidas veces por la espalda a su ex pareja Marisa Astudillo, las redes sociales estallaron de indignación y se convocó a la movilización que finalmente se concentró frente a la comisaría primera.
En ese lugar se halla alojado el agresor, con sus pares y hasta hace horas subordinados, acrecentando el riesgo de fuga.
Solo dos días atrás un grupo de organizaciones políticas y de género se habían movilizado y realizado una pegatina en la dirección de políticas de género exigiendo medidas concretas para los casos de violencia, como refugios y trabajo para las víctimas, aprobación y aplicación de la ley de emergencia de género, entre otros reclamos.
Quienes se movilizaron hoy notaron que irónicamente los carteles con las demandas exigidas seguían allí, sin embargo el hecho que ocurrió hoy demuestra que el Estado no sólo abandona a las víctimas, sino que es agente directo de la violencia de género.

te puede interesar http://www.laizquierdadiario.com/Necochea-El-movimiento-de-mujeres-exigio-respuestas-al-Estado

No es un policía, es toda la institución

A la bronca por la situación de Marisa, quien se encuentra en gravísimo estado, se le suma el agravante de que nuevamente el agresor es un policía. Como sucedió con Romina Benavidez, atacada por el agente local Pablo Porcú, que al no poder concretar la violación de la joven le disparó en la cabeza dejándole graves secuelas.
Por otra parte, es conocido el vínculo entre la institución policial, las redes de trata y la explotación sexual en la ciudad.

Nueva convocatoria para el lunes

Las organizaciones y activistas presentes en la comisaría acordaron movilizarse nuevamente este lunes 24 de Abril a las 12:30 horas frente al municipio. También se resolvió realizar un llamamiento a los sindicatos a participar de la concentración, convocando a una quita de colaboración desde las 13:00 hs para que las trabajadoras y los trabajadores puedan concurrir masivamente a la misma.

Por todo ello, desde Pan y rosas convocamos a participar de la movilización y a seguir organizándonos contra la violencia machista que se cobra la vida de una mujer cada 18 horas. Estamos convencidas de que esta lucha se enmarca en una lucha mayor por la emancipación de las mujeres y del conjunto de la clase trabajadora, contra el patriarcado y el capitalismo, para liberarnos de toda opresión y explotación.

Fotografía: Fabián Felipón







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Maldita Policía   /    Necochea   /    Provincia de Buenos Aires   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO