Internacional

CAMPAÑA INTERNACIONAL POR SANTIAGO MALDONADO

Movilización frente a la embajada argentina en París por Santiago Maldonado

El pasado viernes primero de septiembre, en paralelo con las importantes manifestaciones que tuvieron lugar en Argentina y otros países, se realizó una manifestación frente a la embajada argentina en París para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Sábado 2 de septiembre de 2017 | 20:58

Hace ya más de un mes que Santiago Maldonado fue desaparecido en el marco de una brutal represión perpetrada por la gendarmería cuando estaba solidarizándose con la lucha del pueblo Mapuche de la comunidad Lof Cushamen, en Chubut. En París, también se exige su aparición con vida.

El viernes primero se septiembre, cuando se cumplía un mes de su desaparición y miles y miles se movilizaron a Plaza de Mayo preguntándose ¿dónde está Santiago Maldonado? y exigiendo al gobierno de Macri y a la ministra de seguridad Patricia Bullrich que den explicaciones, numerosas manifestaciones tuvieron lugar un varios países alrededor del mundo, como en México y Perú, para exigir que Santiago aparezca sano y salvo. Esas movilizaciones se unen a aquellas ya organizadas en Madrid y Barcelona.

En Francia, Philippe Poutou, excandidato a la elección presidencial por el Nuevo Partido Anticapitalista (NPA) y obrero y militante de la CGT en la fábrica Ford de Blanquefort en Gironde, se manifestó en apoyo a la lucha por la reaparición de Santiago.

En París, ese viernes primero, tuvo lugar un encuentro frente a la embajada de Argentina, en el que dejaron una carta y un petitorio con firmas para interpelar al canciller, Jorge Faurie, y, a través de él, al gobierno de Macri, responsable de la desaparición de Santiago. La movilización debe continuar y amplificarse internacionalmente hasta que Santiago reaparezca, sano y salvo, y que los responsables sean condenados.







Temas relacionados

Campaña internacional por Santiago Maldonado   /    Santiago Maldonado   /    Jorge Faurie   /    Patricia Bullrich   /    París   /    Mauricio Macri   /    Francia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO