Mundo Obrero

EDUCACIÓN MENDOZA

Movilización histórica por la educación en Mendoza

Más de 20.000 personas se movilizaron en las dos jornadas de caravanazo en rechazo al proyecto de ley de educación presentado por Thomas y el gobernador Suarez. La masividad del rechazo se extendió a toda la provincia y se expresó una gran solidaridad

Miércoles 30 de septiembre | 22:43

El rechazo a la propuesta de ley de educación del gobierno se organizó a través de asambleas en escuelas de la provincia que confluyeron en un plenario de casi mil escuelas del SUTE (Sindicato de Trabajadores de la Educación). Un mensaje contundente al gobernador Rodolfo Suarez y al director general de escuelas José Thomas, que según trabajadoras y trabajadores de la educación es una reforma anti educativa que ataca la educación pública.

En autos, bicicletas, skatears y a pie, se colmó la Casa de Gobierno. “No queremos su farsa de no debate” planteó Virginia Pescarmona de la Corriente Nacional 9 de abril parte de la conducción del SUTE. Cientos de autos recorrieron General Alvear,Malargüe, San Rafael, San Martín, Rivadavia, el Valle de Uco y el Gran Mendoza.

Te puede interesar: [Videos] Masivo caravanazo del Sute contra la Ley de Educación en Mendoza

De avanzar esta ley, el gobierno podría municipalizar partes de la educación y habilitaría la privatización borrando, por ejemplo, las escuelas artísticas vocacionales y los centros de capacitación para el trabajo que son la posibilidad de miles de jóvenes de formarse y capacitarse para el trabajo. Cientos de carteles recorrieron las calles de Mendoza en defensa de las escuelas artísticas.

“Esta ley que como dicen ellos lleva el modelo chile la vamos a volvetear a la mendocina como defendimos la 7722, y a la chilena como los jóvenes que vienen denunciando su modelo de educación que nosotros no queremos aca.”

Se sumaron jóvenes al canto de “basta de represión, más para educación”, las asambleas por el agua pura, organizaciones socioambientales y partidos políticos.







Temas relacionados

SUTE   /    Educación gratuita   /    Docentes   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO