QUILMES

Movilización por la aparición con vida de Roxana Villalba

A seis meses de la desaparición de la joven varelense, familiares y amigos movilizaron al Juzgado de Quilmes para exigir su aparición con vida.

Eugenia Lugones

Estudiante de Historia UNQ | @eugenialugones

Jueves 6 de junio de 2019 | 12:42

Tras cumplirse seis meses de la desaparición de la joven varelense los familiares, amigos y vecinos movilizaron al juzgado de Quilmes acompañados de organizaciones sociales, partidos políticos y agrupaciones estudiantiles.

Roxana Paola Villalba, de 20 años, esta desaparecida desde el 7 de diciembre de 2018. Desde la fiscalía de Florencio Varela no dan ninguna respuesta sobre su paradero. Alejandra, madre de la joven, declaró: "El caso está en la fiscalía de Varela y esta estancado, no hay novedades, se avanza con pasos muy lentos. Vinimos a Quilmes a visibilizar el caso, para que tenga notoriedad, que la gente sepa que mi hija esta desaparecida hace seis meses y necesito encontrarla".

Noelia Bastias, estudiante de la UNAJ y militante de Pan y Rosas agregó: "Venimos acompañando a Alejandra y lo hacemos hoy una vez más ya que mañana se cumplen 6 meses de la desaparición de Roxana. En la fiscalía de Varela le dijeron que ellos dependían de Quilmes y ahora en Quilmes le dicen que la búsqueda corresponde a Varela. Es una vergüenza como vienen manejándose desde la justicia".

Al respecto también se pronunció Carla Villani, Consejera Departamental electa de la UNQ y militante de Pan y Rosas en el Frente de Izquierda: "Sabemos que todos los días desaparecen pibas y que con la única fuerza que contamos para encontrarlas es con la nuestra, la de las jóvenes de la marea verde, las mujeres trabajadoras que organizadas luchamos contra este sistema patriarcal y capitalista. Exigimos a la justicia que de respuesta y la inmediata aparición con vida de Roxana Villalba".







Comentarios

DEJAR COMENTARIO