Internacional

FRANCIA ATENTADO ALEMANIA

Movimiento islamófobo alemán Pegida ve “reforzada” su advertencia por atentado de París

El movimiento ismalófobo alemán Pegida y el partido euroescéptico Alternativa para Alemania (AfD) afirmaron ayer que el atentado contra el semanario francés “Charlie Hebdo” “refuerza” sus advertencias contra el islam, al tiempo que llamaron a actuar “con contundencia” contra el terrorismo fundamentalista.

Jueves 8 de enero de 2015 | Edición del día

“Los islamistas, contra los que Pegida advierte desde hace doce semanas, mostraron hoy en Francia que no saben comportarse en democracia y que solo contemplan la violencia y la muerte”, apunta el movimiento “Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente” (Pegida) desde su página en Facebook.

En el mismo mensaje se llama al estamento político “a actuar”, sin esperar a que "una tragedia como ésta ocurra en Alemania", y se expresa su “repudio” a las marchas convocadas contra Pegida el lunes de esta semana.

El movimiento islamófobo logró congregar el pasado lunes a 18.000 manifestantes en Dresde, la ciudad donde nació unos meses atrás esa iniciativa, que reclama la limitación del derecho de asilo y alerta contra la supuesta islamización de Alemania.

Sus principales aliados políticos, hasta ahora, son los euroescépticos de la AfD, parte de cuya cúpula ha respaldado a Pegida e incluso ha participado en sus marchas de Dresde.

El atentado a la redacción de "Charlie Hebdo" es un "ataque a la democracia y la libertad de prensa", afirmó hoy el portavoz de AfD y líder del partido en el "Land" de Brandeburgo, Alexander Gauland, habitual de las manifestaciones en Dresde.

La masacre ha puesto en evidencia, según Gauland, la "fragilidad y necesidad de protección de nuestra sociedad y sus principios", así como "el peso y actualidad de las exigencias de Pegida".

"Los partidos establecidos deberían pensárselo, si es que realmente quieren seguir difamando a los seguidores de Pegida", concluye Gauland.

El líder euroescéptico aludía así a las declaraciones de la canciller Angela Merkel, en su mensaje de Fin de Año, y su llamada a no secundar las convocatorias de Pegida.

Un grupo de 50 personalidades de la vida pública alemana -incluidos los excancilleres socialdemócratas Helmut Schmidt y Gerhard Schröder- ratificaron esa llamada el martes 6 de enero, a través del diario más leído del país, "Bild", con un gigantesco titular en su portada con la frase "No a Pegida".







Temas relacionados

Charlie Hebdo   /    Pegida   /    Islamofobia   /    Europa   /    Alemania   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO