Internacional

REFUGIADOS

Mueren tres niños sirios por un incendio en campamento de refugiados en Turquía

Tres niños sirios han fallecido ayer en un incendio en un campamento de refugiados en la provincia suroriental turca de Mardin, informa el diario turco Hürriyet.

Miércoles 30 de marzo de 2016 | Edición del día

Foto: Una niña siria refugiada en Idomeni, Grecia, EFE/Georgi Licovski
El fuego se propagó en la madrugada de hoy en el campamento y dejó heridas a seis personas, además de causar la muerte de los tres menores que tenían entre tres y ocho años.

Los heridos fueron evacuados al hospital público de Derik, en el noreste de Mardin, donde está el campamento gestionado por Afad, la autoridad pública de emergencias y rescates de Turquía.

No se ha aclarado aún el origen del incendio, pero el viernes pasado, un cortocircuito eléctrico en el mismo lugar causó un fuego que dejó 21 tiendas reducidas a cenizas, sin que hubiera, en ese caso, víctimas.

El campamento de Derik tiene capacidad para acoger a unos 22.000 refugiados, pero actualmente sólo unos 9.000 sirios viven allí.

De los algo más de dos millones de sirios que viven en Turquía, unos 272.000 viven en 26 campamentos gestionados oficiales por las autoridades, según datos de Afad de la semana pasada.

Aunque no reciben el estatus oficial de refugiados, Ankara considera a los sirios "huéspedes", con derecho a permanecer de forma indefinida y con acceso gratuito a los servicios básicos de la sanidad pública.

Sin embargo, la cantidad de refugiados sirios que trabaja de forma ilegal alcanza los 400.000 según organizaciones como Humans Rigth Watch. Las condiciones de vida de los refugiados sirios en Turquía son deplorables, con un alto grado de precariedad y explotación laboral, incluso de menores.

Leer en profundidad: Explotación y precariedad: así viven los refugiados sirios en Turquía







Temas relacionados

Guerra en Siria   /    Refugiados   /    Turquía   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO