Internacional

BULGARIA FRÍO

Mueren tres personas en Bulgaria debido al frío, fuertes nevadas y falta de calefacción

Tres personas murieron en las últimas horas en el noroeste de Bulgaria debido a una ola de frío con temperaturas de hasta 11 grados bajo cero y fuertes nevadas, que azota el país balcánico, informó hoy la prensa local. No hay calefacción suficiente para la población.

Miércoles 31 de diciembre de 2014 | Edición del día

Un hombre que estaba enfermo y sufrió un empeoramiento de su salud falleció porque la copiosa nieve y el bloqueo del tráfico impidieron que la ambulancia que le iba a buscar llegara a su casa en la localidad de Lom, a orillas del Danubio.

Las autoridades declararon anoche el estado de emergencia para numerosas ciudades del noroeste del país, donde nevadas densas y fuertes ráfagas de viento paralizaron el tráfico y en algunos casos cortaron el suministro de electricidad.

"Si usted no quiere dormir en su coche, no viaje", advirtió anoche el jefe de la Agencia para la Infraestructura de Carreteras (API), Lazar Lazarov, según la agencia Focus.

Otro hombre murió por hipotermia en su auto, cerca del poblado Altimir, bloqueado por la nieve de hasta 4 metros de altura.

La tercera víctima fue un jubilado que, rodeado también por la nieve, falleció en su casa en el pueblo Barcachevo.

Las regiones más afectadas por el mal tiempo son la de las ciudades Montana, Lovech y Lom.

Según el portal de la agencia Novinite, la situación parecía normalizarse hoy.

No obstante, los meteorólogos vaticinaron una nueva ola de frío con temperaturas que en algunas regiones podrán llegar hasta los 20 grados bajo cero.

En febrero de 2013 se vivió otro crudo invierno europeo, y la mitad de la población búlgara no podía pagar la calefacción, por el alto costo de las tarifas eléctricas. Esto llevó a grandes manifestaciones donde estalló la indignación popular, hasta la renuncia del Primer Ministro, BoikoBorisov, que hoy ha vuelto al gobierno.

La calefacción escasea también por la falta de suministro de gas ruso.







Temas relacionados

Invierno   /    Bulgaria   /    Europa   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO