Política

DESAPARICIÓN Y MUERTE

“Muerto x ahogado”: repudiable ataque a un mural de Santiago Maldonado en Tres Arroyos

Gracias al manto de impunidad que el Gobierno garantiza en el caso de la desaparición y posterior muerte del joven artesano, el 14 de julio en esa localidad del sur bonaerense un homenaje a Santiago amaneció tachado.

Martes 17 de julio de 2018 | Edición del día

En Tres Arroyos la desaparición de Santiago Maldonado el 1° de agosto de 2017 provocó que cientos de personas se organizaran para exigir su aparición con vida. A partir del hallazgo del cuerpo, el 17 de octubre, la consigna se transformó en exigencia de verdad y justicia.

Entre las diversas jornadas por Santiago, el 4 de noviembre la Asamblea Abierta por la Aparición con Vida de Santiago Maldonado, impulsada por el Centro de Estudiantes del I.F.D.yT. N°33, de la cual participaban estudiantes terciarios, secundarios, docentes y trabajadores de distintos sectores, realizó un mural reivindicando los derechos del pueblo mapuche, la vida de Santiago y denunciando la responsabilidad del gobierno nacional en su desaparición y muerte.

Ese mural acaba de ser atacado. Le tacharon el rostro a Santiago y a su lado grafitearon el lema “muerto por ahogado”, lo cual demuestra que no es un hecho de vandalismo aislado sino la reproducción de la puesta en escena del discurso oficial.

Los que nos solidarizamos desde el primer día con la familia de Santiago Maldonado y nos movilizamos por su aparición con vida, este 1° de agosto seguiremos en las calles reclamando que se conozca la Verdad, se haga justicia y se castigue a los responsables materiales y políticos de su muerte.







Temas relacionados

Comunidad mapuche   /    Santiago Maldonado   /    Tres Arroyos   /    Pueblo Mapuche   /    Pueblos originarios   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO