POR LOS MEDIOS

#MujeresContraCocaCola: la protesta de la que todos hablan este 8M en Buenos Aires

El corte en Corrientes y Callao frustró los intentos represivos del Gobierno. Todos los medios debieron difundir la protesta contra los despidos en la multinacional estadounidense y otras empresas. Mirá la amplia cobertura.

Viernes 8 de marzo | 12:48

Desde los medios del Grupo Clarín hasta El País de Madrid. Desde C5N a Telefe. Todos los medios de alcance nacional y los más importantes de la Ciudad de Buenos Aires dieron cuenta en vivo y en directo del corte masivo en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao en la mañana del viernes, dando comienzo en la capital argentina a la jornada de movilizaciones y actividades por el Día Internacional de la Mujer.

Leé también #MujeresContraCocaCola: el 8M comenzó con un corte que triunfó sobre la amenaza represiva

En el momento en que se desarrollaba el corte Página|12 tituló El 8M arrancó con empujones y amenazas policiales. Clarín dijo Corte de calles y marcha en Corrientes y Callao: la Policía intenta evitar que avancen. Infobae, en tanto, informaba Tensión en Corrientes y Callao: la Policía intenta evitar el avance de una protesta encabezada por mujeres.

Coberturas similares se leyeron en Télam, Diario Popular, Perfil, Ámbito, Cadena 3, El Intransigente, Info Región y Diagonales, para tomar solo algunos ejemplos variados.

Mirá el video #8M: con las mujeres el frente, cortan Corrientes y Callao contra los despidos en Coca-Cola y otras empresas

Los móviles televisivos también daban cuenta de la protesta.

En las redes la información también circuló masivamente

Mirá el video Tras cortar Corrientes y Callao, mujeres de Coca-Cola y otros sectores marcharon a la Secretaría de Trabajo

Como era de esperar, una vez finalizado el corte y frustrados los intentos represivos del gobierno macrista de Horacio Rodríguez Larreta, muy pocos medios informaron que el corte masivo de trabajadoras y trabajadores había cumplido su objetivo pese a los permanentes intentos de invisibilización financiados con las jugosas pautas publicitarias de Coca-Cola y otras grandes empresas que hoy despiden y atacan las condiciones laborales.







Temas relacionados

Corrientes y Callao   /    Coca Cola Femsa   /    Siam   /    Trabajadores Coca Cola   /    Coca-Cola   /    Horacio Rodriguez Larreta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO