Mundo Obrero

NEUQUÉN

Municipales de Plaza Huincul tomaron el edificio municipal luego de 40 días de paro

En el marco del reclamo de recomposición salarial, los trabajadores municipales de Plaza Huincul tomaron el edificio municipal. Los trabajadores vienen exigiendo un aumento de haberes del 35 %.

Jueves 9 de marzo de 2017 | 11:28

En el día de ayer, miércoles 8 de marzo los y las trabajadoras municipales de la comarca petrolera decidieron empezar la ocupación pacífica del edificio municipal, en el marco del plan de lucha qué ya lleva más de 40 días de paro en la localidad. Los municipales le exigen al ejecutivo una recomposición salarial del 35 %.

Por su parte el intendente destituido pero aun en funciones, Juan Carlos Giannattasio llamó a una reunión a los trabajadores para mañana viernes intentando destrabar el conflicto, pero argumentando qué esperará a lo que pase con la paritaria provincial, para dar una respuesta definitiva de cuanto será el aumento de este año. Por su parte los municipales denuncian qué es la primera vez qué el municipio no otorga el arreglo salarial a comienzo de año como históricamente lo hizo y qué ven en la dilación del conflicto qué el municipio espera hacer una oferta irrisoria.

En declaraciones a diferentes medios de la región los trabajadores confirmaron estar en contacto con el ejecutivo desde el inicio del conflicto pero qué con el dialogo no basta, qué necesitan respuestas concretas y se mantendrán en la ocupación del edificio municipal hasta qué se otorgue el aumento solicitado.

La localidad de Plaza Huincul viene de varios meses de convulsión política y de reclamos laborales, a raíz de una sucesión de conflictos que se iniciaron con la destitución, no acatada, del intendente Juan Carlos Giannattasio del MPN, por malversación de fondos públicos. A lo que se suman los reclamos de los trabajadores de las refinerías Maikop y del Grupo Mas Energía (ReNeSa y Petrolera Argentina), qué se encuentran el parque industrial de la ciudad, y vienen llevando adelante cortes de ruta y de los accesos al polo petroquímico para qué se dé respuestas a los reclamos por despidos y la reapertura de las mismas.







Temas relacionados

Discusión salarial   /    Trabajadores municipales   /    Toma   /    Municipales   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO