Política

PODER JUDICIAL Y POLÍTICA

Murió Jorge Tassara, uno de los jueces que debía juzgar a Cristina Kirchner

El magistrado integraba el Tribunal Oral Federal 2. Sus problemas de salud habían hecho que se suspendiera el juicio contra la ex presidenta que iba a iniciar el pasado 26 de febrero.

Miércoles 6 de marzo | 08:46

Jorge Tassara, uno de los jueces del Tribunal Oral Federal 2 que iba a juzgar a Cristina Kirchner, falleció este miércoles. El juez falleció tras ser sometido a un operación para un triple bypass.

Los problemas de salud del juez habían obligado a la postergación del inicio de uno de los juicios existentes contra la ex presidenta. El mismo debía iniciar el pasado 26 de febrero, pero fue pospuesto para mayo.

Te puede interesar: Hacete amigo del juez: el partido judicial, gran protagonista de la campaña electoral

El juicio que debía empezar el pasado 26 de febrero está centrado en establecer si existió un direccionamiento preferencial en la adjudicación de la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

El principal beneficiado de la misma sería el empresario Lázaro Báez, cercano a Néstor y Cristina Kirchner.

Desde la defensa de la ex presidenta se denuncian las irregularidades de la causa. Entre ellas, que esas concesiones fueron hechas por el gobierno de la provincia de Santa Cruz, no por el nacional.

Más allá de la corrupción realmente existente en los años kirchneristas, las causas contra ex funcionarios de esa gestión son parte del escenario político nacional y se han convertido en herramientas de la campaña electoral en curso.







Temas relacionados

Casta Judicial   /    Lázaro Báez   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO