Deportes

FÚTBOL

Murió Miguel Ángel Gambier, un goleador implacable

Goleador en todas las instituciones donde jugó, falleció a los 57 años víctima de un cáncer diagnosticado en el 2013. En la tarde del miércoles, los familiares anunciaron oficialmente su deceso.

Sábado 24 de septiembre de 2016 | Edición del día

El delantero al que apodaban “El Pampa” en honor a la provincia donde comenzó a destacarse como un delantero implacable, había nacido en Pellegrini, Provincia de Buenos Aires el 9 de mayo de 1959. Comenzó su carrera en el Club Huracán de su ciudad natal, la misma entidad donde se retiró en 1998.

Luego pasó por Atlético Macachin de La Pampa y fue observado por la gente de Deportivo Morón que por esos años disputaba el campeonato de Primera B. Transcurría el año 1983.

Gracias a una buena campaña del gallo en un equipo donde sobresalió como una de sus figuras dos años más tarde fue transferido a Independiente. Luego vistió las camisetas de Platense, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Lanús, Veracrúz de México, Rosario Central, Colón de Santa Fe, Los Andes y Costa Brava de Gral Pico.

Con el granate salió campeón del Nacional B en la temporada 1991/92 con el que equipo que dirigía Miguel Ángel Russo, y con el sabalero obtuvo el ascenso en 1995 a la máxima categoría tras imponerse en la final del octogonal a San Martín de Tucumán, en la cual dejó su sello convirtiendo dos tantos en el partido de vuelta disputado en el Cementerio de los elefantes.

Su paso por el rojinegro había dejado una huella imborrable. En total disputó 62 partidos y convirtió 32 goles que incluyeron los del ansiado retorno a la Primera División A luego de 14 años de ausencia.

Sus hinchas, brindaron palabras de aliento cuando se enteraron de su enfermedad, y los jugadores salieron a jugar su compromiso frente a Talleres de Córdoba, el sábado pasado, con una bandera donde brindaban su apoyo.

Mientras tanto en su pago chico (Pellegrini), donde se lo conocía como “el enano” hace pocos meses se había instalado una gigantografía con su rostro, en la entrada a la ciudad sobre la Ruta Nacional Nº 5, luego de haber sido declarado "Personalidad Destacada del Deporte".








Temas relacionados

Miguel Ángel Gambier   /    Club Platense   /    Colón de Santa Fe   /    La Pampa   /    Fútbol   /    La Pampa   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO