ACTUALIDAD

Murió Sergio Nardelli, CEO de Vicentin

El empresario sufrió un paro cardíaco en la ciudad de Reconquista.

Miércoles 12 de agosto | 22:27

En la noche del miércoles falleció Sergio Nardelli, el CEO de Vicentín que había cobrado notoriedad en los últimos meses por las polémicas generadas alrededor del futuro del grupo. El empresario sufrió un paro cardíaco en la ciudad de Reconquista.

Nardelli estaba sospechado de cometer fraude contra el Estado junto a sos socios. Vicentin obtuvo préstamos del Banco Nación durante el macrismo vulnerando los circuitos internos de la entidad. Hoy adeuda $ 18 mil millones. El cómplice en la operatoria fraudulenta es Javier González Fraga, ex presidente del Banco Nación durante la gestión de Cambiemos.

Te puede interesar: Vicentin: crónica de una expropiación que naufragó

Así lo informaba el programa Alerta Spoiler:

En diciembre de 2019 el Grupo Vicentín entró en cesación de pagos por una deuda con proveedores por US$ 350 millones. Los dueños declararon que la deuda se había vuelto “impagable”, luego vino el llamado a concurso preventivo de acreedores.
Sin embargo, durante el macrismo fue una de las empresas que más aumentó su facturación en la cúpula empresarial y durante 2019 obtuvo exportaciones récord.

Lo empresarios a cargo de Vicentin obtuvieron muchos de los préstamos, incluso durante 2019, tal vez gracias a que eran parte de quienes financiaron la campaña electoral de Mauricio Macri.

Además, Vicentin trianguló ventas externas a través de Paraguay y Uruguay para evadir el pago de retenciones y otros impuestos en Argentina. El Comité de Acreedores de Vicentin denunció esta situación en Paraguay para que se investigue, además, maniobras de lavado de dinero







Temas relacionados

Sergio Nardelli   /    Vicentin   /    Agronegocio   /    Expropiación    /    CEO   /    Cerealeras

Comentarios

DEJAR COMENTARIO