CIERRES Y DESPIDOS

Musimundo cerró su sucursal en Cañuelas y otras localidades bonaerenses

En plena crisis, la cadena de venta de electrodomésticos cerró recientemente 16 locales en la provincia, dejando decenas de trabajadores en la calle. Además de Cañuelas, cerraron en Ezeiza, Monte Grande, Quilmes, La Plata y Marcos Paz, entre otros.

Viernes 20 de septiembre | 21:46

La empresa, que comenzó dedicándose a la música y al ser adquirida por El Grupo Megatone se orientó cada vez más a la venta de electrodomésticos, cerró un total de 28 locales en 2018. Ahora se suma el cierre reciente de las sucursales ubicadas en los distritos de Olavarría, Tres Arroyos, Ezeiza, Cañuelas, Marcos Paz, Quilmes, La Plata, Monte Grande y Necochea.

El martes 17 en el local de Cañuelas los gerentes de las sucursales de la zona improvisaron una reunión con los trabajadores y les comunicaron que el local iba a cerrar ese mismo día, por lo cual les llegaría el telegrama de despido en las próximas semanas.

Te puede interesar: Despidos en Musimundo: “la empresa dice que el problema es nuestro por no vender”

Consultados por La Izquierda Diario, las y los trabajadores aseguraron que hasta que no obtuvieran el telegrama no habría noticias relacionadas a su indemnización. “Nosotros sabíamos que podía tocarnos en cualquier momento, porque venían a un ritmo de 3 o 4 sucursales cerradas por mes”, expresaron.
La sucursal de Cañuelas contaba hasta diciembre de 2017 con once empleados. Desde ese entonces, el área de ventas tuvo modificaciones en el sistema de comisiones, lo cual afectó directamente a los trabajadores.

A mitad del año pasado pasaron de once a siete empleados. Y lo mismo ocurrió con la mercadería, que bajó de diez pallets por semana a uno en el último mes. Desde fines del año pasado, trabajadores y trabajadoras sufren el pago de salarios fuera de término, bonos pagos por la mitad o expresados en vouchers y aguinaldos pagados en tres veces.

Los cierres y despidos efectuados en las sucursales son parte de los niveles porcentuales de desocupación conocidos en la última semana que llegan al 10,6 %, expresando la suba de un 1%, por encima de igual período del año anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Esto equivale a 260.000 nuevos desocupados.

El Frente de Izquierda Unidad advierte que sin darle la espalda al FMI y a sus medidas ajustadoras, todo seguirá empeorando para el pueblo trabajador. Hay que prohibir los despidos. Es necesario invertir las prioridades y que la deuda y la crisis, la paguen los capitalistas.







Temas relacionados

#Despidos   /    Cañuelas   /    Despidos   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO