CIUDAD DE BUENOS AIRES

Myriam Bregman: “Con una gran unidad, estamos pisando fuerte en Villa Crespo”

Junto a demás candidatos del Frente de Izquierda-Unidad y rodeada de vecinos, jóvenes estudiantes y trabajadores del barrio, trazaron el último tramo hacia las PASO. El objetivo, es el que nos decía Myriam “que todo Villa Crespo se enteré que votar al FIT-U es un gran mensaje a los poderosos de que hay un pueblo trabajador que no se resigna”.

Marilina Arias

Docente CABA Miembro del Consejo Directivo de Ademys

Miércoles 31 de julio | 13:44

La candidata a diputada nacional visitó la tarde del martes la tradicional pizzería La Continental de Villa Crespo. Con ella estuvieron Gabriel Solano, María del Carmen Verdú, Alejandrina Barry, Vanina Biassi y los candidatos locales que integran las listas del Frente de Izquierda Unidad como Facundo Vivono, trabajador del Subte línea D, Sol Bajar referente de la lucha por los derechos de las mujeres, entre otros jóvenes, estudiantes y trabajadores de la educación y de la salud. También se hizo presente, marcando la amplia unidad conquistada con el FIT-Unidad, Eduardo Lucita reconocido economista, intelectual de izquierda y vecino del barrio.

Vecinos, jóvenes secundarios, docentes se acercaron al bar para conocer a los candidatos, charlar de las problemáticas del barrio, las cosas que les preocupan de la situación y planificar los últimos días de campaña previo a las PASO. “Vi la publicación en internet y nos acercamos con mi hija porqué queríamos escucharla” nos transmitió una docente del barrio. El primer piso del bar se colmó de simpatizantes de la izquierda que intercambiaban “a Zamora lo voté muchas veces, pero últimamente lo veo muy solo, es muy importante esta unidad que lograron con el Frente de Izquierda y Myriam es ante todo coherencia y está en todos lados” fue otro de los comentarios que llevó a la gente a acercarse.

Entre cafés, gaseosa y no faltaron los jóvenes que optaron por cerveza, charlaron sobre el rechazo masivo de todos los vecinos de Villa Crespo a la construcción del Megaestadio Arenas, una causa que tiene movilizada al barrio hace meses a la que el gobierno de la ciudad hace oídos sordos priorizando los negocios inmobiliarios.

También fue tema prioritario la realidad de los jubilados y jubiladas que hoy tienen que vivir con una mínima de 11.000 pesos que es una miseria.

Los jóvenes secundarios trajeron sus demandas a la mesa y plantearon el rechazo a la secundaria del futuro que pretende precarizar sus vidas y sus estudios. Ni hablar de los jóvenes que una vez finalizado el secundario salen a trabajar y todo lo que encuentran son trabajos precarios con Rappi o Globo, donde la vida del trabajador no vale nada literalmente, tal como se expresó esta semana con el caso que conmovió en medios y redes del señor de 63 años atropellado.

También se hizo presente una trabajadora de la salud y vecina exponiendo su óptica sobre la nueva Ley de Salud Mental y cómo se vienen organizando en su ámbito para denunciar el ataque a los derechos de los pacientes.

Carina Brozozowsky, obrera de Felfort, también relató cómo el clima electoral en la fábrica le había permitido charlar con compañeras que ante la polarización están indecisas y ven en la izquierda la alternativa que siempre está del mismo lado defendiendo a los trabajadores y que charlan con sus familias porqué votar a la izquierda.

Desde luego no faltaron intercambios sobre la política represiva del gobierno para hacer pasar su plan de ajuste, frente a eso reivindicaron la candidatura de Daniel Ruiz, militante del PSTU que se encuentra preso por participar en las jornadas del 14 y 18 de diciembre contra el robo a los jubilados y que también integra las listas del Frente de Izquierda Unidad.

“Qué bueno que lo hicieron acá así puedo venir con mi hijo y juega en la juegoteca” fueron algunos de los comentarios que recibimos. Los candidatos cerraron la jornada, con un llamado a redoblar los esfuerzos en este último tramo de la campaña, difundiendo en el barrio y vía redes todo el material del Frente de Izquierda Unidad.

El objetivo que todos compartieron es llegar con esta campaña a pulmón hasta la última familia, para que en estas PASO el voto a la izquierda se transforme en un mensaje político para quienes preparan el ajuste , la devaluación y continuar las ataduras al FMI.

Todos se llevaron su kit de materiales, stickers, boletas, volantes y obviamente el compromiso para el día de la elección fiscalizar para defender con todo el voto a la izquierda. Por supuesto no faltó la hora de las selfies y los recuerdos de la jornada con la Candidata Myriam Bregman, hasta los mozos quisieron la suya.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO