"/>

Myriam Bregman

Diputada porteña PTS/FIT | CeProDH | @myriambregman

Facebook Myriam Bregman

Es abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). Fue diputada nacional del PTS-Frente de Izquierda. Intervino en numerosos juicios contra los genocidas de la última dictadura militar, como el de Etchecolatz, Von Wernich y la megacausa ESMA. Fue abogada de Jorge Julio López y una de las impulsoras de la lucha ante su desaparición. También patrocina a trabajadores de distintos gremios y actualmente representa a los delegados de Kraft y PepsiCo, junto a quienes impulsó la denuncia por el espionaje ilegal de la Gendarmería, conocido como "Proyecto X".

OPINIÓN

El aporte de Carrió a los planes imperialistas en la región

2 de noviembre de 2017 | Elisa Carrió ha pasado todos los límites y eso tiene una explicación: se ha convertido en una de las principales voceras de los intereses imperialistas en el (...)

POLÍTICA

A propósito de De Vido y la persecución política que denuncia el kirchnerismo

27 de octubre de 2017 | Reflexiones sobre los debates suscitados a partir de la detención del ex ministro kirchnerista.

EDITORIAL

¿Quién va a poner sobre la mesa la demanda de aborto legal?

11 de octubre de 2017 | La candidata a legisladora porteña y militante feminista se refirió a un reclamo social que va creciendo.

ANIVERSARIO NOCHE DE LOS LÁPICES

Lanata, otro "iluminado" contra la juventud que lucha por la educación pública

16 de septiembre de 2017 | La candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires escribe en respuesta al editorial que Jorge Lanata publicó en Clarín contra las tomas de colegios.

CASO MALDONADO

Nueva y peligrosa maniobra del Gobierno: poner el eje en los testigos

8 de septiembre de 2017 | Myriam Bregman denuncia cómo el Gobierno intenta desviar el eje de la responsabilidad estatal hacia la revictimización de los testigos de la desaparición forzada de Santiago (...)

LEY 26.160

¿Por qué tanta saña contra los pueblos originarios?

5 de septiembre de 2017 | Myriam Bregman se refirió a las razones profundas de la persecución y demonización desatada contra las comunidades originarias en todo el país.

3 DE JUNIO

#NiUnaMenos: una sola frase y millones de motivos

2 de junio de 2017 | Hace casi dos años, miles de mujeres comenzábamos a organizarnos en cada rincón del país. Nos movía la bronca ante la imagen cotidiana de los femicidios, el hastío ante la impunidad que garantizan la (...)

2x1 A GENOCIDAS

Por la memoria de los 30.000, el miércoles ganemos las calles

9 de mayo de 2017 | Este miércoles 10 estaremos en la calle nuevamente. El fallo del 2x1 a los genocidas es un indulto, una conmutación de penas encubierta que debemos enfrentar.

NACIONAL

2 x 1: carta de una hermana de desaparecidos a los jueces

8 de mayo de 2017 | Además de compañera de militancia, soy abogada de Gloria en causas de lesa humanidad. Ella tiene dos hermanos desaparecidos y otro sobreviviente, que con 14 años estuvo secuestrado en la (...)

Fallo “2 x1”para computar la pena a genocidas

"La culpa es de los desaparecidos"

6 de mayo de 2017 | Imposible no pensar en ella en estos días. El recuerdo de Adriana Calvo irrumpe en mi cabeza con frecuencia. Y entre todos esos recuerdos hay uno que se destaca por su (...)

INDULTO A GENOCIDAS

Cómo se construyó el fallo del 2x1

5 de mayo de 2017 | El paso a paso de una nueva suerte de indulto a los genocidas.

OPINIÓN

El "garantismo" para los genocidas se denomina impunidad

3 de mayo de 2017 | El fallo de la Corte Suprema que declara que es válido aplicar el 2x1 para genocidas es vergonzoso.

NI UNA MENOS

Justicia para Araceli

30 de abril de 2017 | ¿Qué significa que el Estado es responsable? En este caso no puede ser más concreto. Las fuerzas policiales cubrieron a los criminales y los funcionarios judiciales desoyeron a la (...)

OPINIÓN

Defender las libertades democráticas o un manto de impunidad

17 de abril de 2017 | La Semana Santa de 1987 es quizá uno de los puntos clave de una política orquestada por los entonces partidos mayoritarios (UCR y PJ) para imponer un manto de impunidad y salvar al conjunto de las (...)

CONGRESO NACIONAL

Diputados en apoyo a la gestión de MadyGraf

16 de marzo de 2017 | En el día de ayer se presentó en el Juzgado que tramita el expediente judicial de la quiebra de la ex Donnelley, hoy Cooperativa Madygraf, un escrito con la firma de diputados de todo el arco (...)

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Que tiemblen todas las plazas este 24 de Marzo

16 de marzo de 2017 | Se cumplen 41 años del golpe genocida de 1976, y este aniversario nos encuentra atravesados por debates que a simple vista parecen atrasar varias décadas.

PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

8 de marzo: a las mujeres nos sobran los motivos para volver a las calles

2 de marzo de 2017 | Este 8 de marzo, millones de personas saldrán a las calles en apoyo a los reclamos de las mujeres. En Argentina, también nos preparamos para que nuestro grito de #NiUnaMenos se escuche en todo el (...)

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Milani preso: justicia para los que nunca callaron

23 de febrero de 2017 | Por fuera de los gobiernos y sus disputas, de las internas de la Justicia, de los carpetazos y de las noticias destinadas a cambiar la agenda mediática está la (...)

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Lucha de Lear: citados a indagatoria por manifestarse

20 de febrero de 2017 | Se desarrollan las declaraciones indagatorias de nueve manifestantes en la causa abierta tras la represión y judicialización de la movilización de 2014 en el marco del conflicto en la autopartista (...)

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Milagro Sala, presa política bajo el macrismo

6 de diciembre de 2016 | Desde enero la dirigente jujeña está detenida en lo que para la ONU, la OEA y la CIDH es un proceso “arbitrario”. Pese a nuestras diferencias políticas con ella, apoyamos la causa por su (...)

CONTRA EL DIETAZO

Que cobren como nosotros, que cobren como una maestra

3 de noviembre de 2016 | El contraste entre las condiciones de vida de los políticos burgueses y la clase trabajadora y el pueblo es enorme.

ACTO DEL FIT

Que la fuerza de las mujeres se exprese en Atlanta

27 de octubre de 2016 |

DESPUÉS DEL HISTÓRICO ENCUENTRO DE MUJERES

Vamos a Atlanta a seguir peleando por nuestros derechos

14 de octubre de 2016 | Para que la fuerza desplegada por miles de mujeres en el Encuentro no se diluya. Para enfrentar esa energía la violencia machista y los ataques del gobierno, y conquistar nuestros derechos. (...)

HACIA EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Para que no haya #NiUnaMenos, seamos muchas más

30 de septiembre de 2016 |

Más publicaciones