Deportes

BÁSQUET

NBA: la labor de los argentinos a mitad de temporada 2016/17

La temporada 2016/17 está llegando a su mitad, obviamente la regular ya que de los 82 partidos totales, los equipos están llegando a los 41. ¿Cómo va el desempeño de los basquetbolistas argentinos?

Jueves 19 de enero de 2017 | Edición del día

Aquí vamos a hablar de la labor de los argentinos en la mejor liga de básquetbol del mundo. Desde los jóvenes cortados pero en pie, hasta los históricos que siguen.

Todo empezó con una mala noticia, ni si quiera empezó, porque un día antes de que arranque la temporada, el base Pablo Prigioni fue cortado por los Houston Rockets y fue a parar otra vez al Saski Baskonia de la liga ACB de España. El cordobés anunció hace unos pocos días su retiro del deporte profesional, completando 4 temporadas en la NBA (2012-2016) en 3 equipos distintos.

Otro caso es el de Nico Laprovittola, el otro base, había dado un salto enorme pasando del basketball europeo a los San Anotnio Spurs. El argentino quedó entre los 15, y eso fue todo un logro. Lamentablemente, a fines de diciembre, el chico de Morón fue cortado por el conjunto texano, donde había disputado 18 partidos promediando 9,7’ por partidos y en los que concretó 3,3 puntos y 1,6 asistencias. Lapro volverá este año a la liga ACB, para jugar en el conjunto de Baskovia. Cuando el base ingresó a la plantilla de los de Popovich, el que se quedó afuera fue Patricio Garino, el alero pasó a jugar en los Austin Texas, lo que vendría a ser la reserva de los Spurs, y cada vez demuestra más que quiere entrar a la NBA.

Si vamos a hablar de los jóvenes, tenemos que enfocarnos ahora en Nicolas Brussino. El santafesino ingresó en los 15 al comenzar la temporada con los Dallas Mavericks, donde comparte plantel con un tal Dirk Nowitzkin, entre otros. Muy pocos minutos en la liga, pero con apariciones fugaces positivas en un presente muy triste para el conjunto texano, donde por ejemplo anotó 11 ante los Thunder de Westbrook en Octubre. En los últimos días, casi sin participación en la liga, el de Cañada de Gómez tiene minutos en la D-League, jugando para los Texas Legends, equipo perteneciente a Dallas, esperando un nuevo llamado de Rick Carlisle.

Pasamos a la experiencia y vamos a hablar de Luis Scola. Lamentablemente "Luifa" está teniendo muy pocos minutos, si es que los tiene, en los desastrosos Brooklyn Nets. Luego de sus pasos por Indiana y Toronto en los últimos años donde jugaba más de 24 minutos, el de Floresta está cambiando a apenas jugar. Encima lo hace en un equipo muy poco competitivo, y uno de los peores, sino el peor de la liga. Es cierto que el mejor jugador de los Nets es Brook Lopez, cuya posición es la misma que la del argentino, pero cuando lo hacen juntos se puede ver una mínima mejora. Esperemos que el coach Atkinson cambie su forma de ver el juego, por el bien de Scola y de los fans de los albinegros.

Esta nota se cierra con el mejor. Manu Ginóbili no tiene techo, cada año puede llegar a tener mejores números que el anterior. Es cierto que el bahiense se pone a jugar más de perimetral y sale a tirar o genera más juego para sus compañeros porque las piernas no le permiten penetrar como antes, pero se ha adaptado a sus compañeros, sabiendo sus limitaciones. Jugador vital para "Pop" a lo largo de los años, sigue remontando juegos. En noviembre anotó 10 puntos sin fallar ningún tiro de campo ante los Pistons, entre otras actuaciones majestuosas. Su equipo, que se renueva cada año, intentará ser cuco de los súper Warriors, en lo que puede ser la última de Manu.

Este es el presente de los argentinos, que solo son 3 ahora. Esperemos que la situación mejore ya que Scola tiene físico y mentalidad para jugar mucho más, como lo hizo los últimos años y a Brussino lo ven con mucha proyección para que pueda ser una pieza clave para los Mavericks en esta renovación que contiene un presente desastroso. Manu, como siempre, sorprendiéndonos buscará su quinto anillo en la mejor liga de básquetbol del mundo.







Temas relacionados

Emanuel Ginóbili   /    Pablo Prigioni   /    NBA   /    Basquet   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO