Deportes

BÁSQUET NBA

NBA: otro gran recambio de los Knicks ¿Este será el año?

Los Knicks han invertido y mucho para esta temporada entrante. Ha cambiado, prácticamente, todo el plantel en busca de volver a luchar en la post-temporada. Luego de 3 años oscuros, quiere volver a lo grande y tiene con qué hacerlo.

Sábado 27 de agosto de 2016 | Edición del día

El equipo de la ciudad de la gran manzana es sin lugar a dudas una franquicia con historia y uno de los que más aficionados tiene. Desde la temporada 2012-13 que no ingresa a los Playoffs y las últimas temporadas han sido realmente un fracaso.

Con el dinero que maneja en la NBA, no parece ser tan complicado armar un equipo competitivo de una temporada a la otra, más aún si se trata de los Knicks, que llevan mucha gente y tienen una súper estrella como Carmelo Anthony, lo que beneficia económicamente al equipo.

El conjunto que ahora dirige Jeff Hornacek, ha puesto todas las fichas en la nueva temporada 2016-17. Manteniendo a Anthony y Porzingis (las dos figuras del equipo) e incorporando jugadores de mucha calidad y experiencia. El más destacado es Derrick Rose; luego del fracaso con los Bulls en la última temporada, el base decidió mudarse a Nueva York en este recambio y buscar su primer anillo para él, que es una superestrella.

Derrick no viajó solo, el pívot Joakim Noah, lo acompañó. Se conocen de Chicago y puede haber mucha química, lo que es vital entre un base y un número 5. Para que esto suceda, se tuvieron que marchar Calderón (Lakers) y Robin López (Bulls).

El otro gran jugador que llegó fue Courtney Lee. El escolta llegó de Memphis para ayudar con esta renovación y parece que le dará un salto más de calidad.

En total fueron 12 incorporados y 10 que se despidieron. Hernán Gómez, Holiday y Kuzminkas son otros de los grandes jugadores que se sumaron. Obviamente esto tiene que ser equitativo: Afflalo (Kings) y Galloway (Pelicans) eran piezas importantes y se marcharon, entre otros.

Sin embargo, el saldo parece ser bastante positivo. En cuestión de nombres, los Knicks parece que pelearán en playoffs. Aunque parezca exagerado, Rose dijo: “Luego de los Warriors, somos el otro súper equipo”..

Difícil comparar del todo. Parece que nadie puede compararse con el quinteto de los de San Francisco, pero los de Nueva York quieren dar pelea.

Y si se mide por la calidad de los jugadores, no pareciera que estés tan desquiciados. Todo lleva a pensar que el quinteto inicial sería: Rose (B) - Lee (E) - Anthony (A) - Porzingis (AP) - Noah (P). No se puede decir que se tiene la misma perspectiva de los Knicks de las últimas temporadas.

Esperamos que este sea el año. Los de Azul y Naranja disputarán el primer encuentro de la temporada que viene el 25 de Octubre, cuando a las 9:00 visite al campeón, a los Cavs de Lebron, en Ohio. Una primera gran prueba.







Temas relacionados

NBA   /    Basquet   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO