Cultura

CINE Y GÉNERO

No me mates

Una película basada en un hecho real, la historia de Corina Fernandez.

Clara Liz

@claraliz1917

Fer Ninel

Enfoque Rojo | PTS

Jueves 18 de agosto de 2016 | Edición del día

El caso de Corina Fernández es tomado como testigo y fue el primero en ser considerado como un intento de femicidio.

El carácter de género que atravesaba la situación de violencia que vivía Corina abrió un debate acerca de una época donde se desnudó la problemática social de la violencia de género en todos sus eslabones.

El 2 de agosto de 2010 Javier Weber su ex pareja le disparó 6 tiros de los cuales 3 dieron en su cuerpo, como resultado final de una larga cadena de violencias sufridas. Afortunadamente Corina salvó su vida.

El director del film, Gabriel Arbós, eligió el género del documental-ficción para plasmar esta historia. “Tratamos de expresar la situación de violencia que enfrentó Corina sin caer en detalles precisos del horror que transitó en su vida cotidiana, pero sí apelando a la tensión que atravesó en todas esas vivencias” comentó luego de la proyección.

La película se desarrolla en dos líneas de tiempo, el presente con Corina contando en primera persona su historia y el pasado, donde vemos ficcionada desde el comienzo el calvario que debió vivir Corina junto a Javier.

En ese inicio de la relación podemos ver reflejada la vida de muchas mujeres que después de un tiempo de relación con su pareja, se encuentran viviendo la más bárbara expresión de la violencia machista.

Corina realizó más de 80 denuncias en la justicia contra su pareja antes de que él le dispare con un arma denunciada como secuestrada por la policía en un procedimiento.

Con un excelente trabajo actoral, Alejo García Pintos y Ana Celentano se meten en la piel de Javier Weber y Corina Fernández respectivamente.

El estreno será hoy 18 de agosto en los cines Gaumont, Cinema City Gral. Paz, Hoyts Quilmes, Unicenter, Monumental Rosario, Cine Rocha La Plata, Showcase Haedo, Norte, Córdoba, Village Avellaneda, Rosario, Mendoza, Cine Renzi Santiago del Estero, Espacio Incaa Oberá, Espacio Incaa La Rioja, Espacio Incaa Piedra Buena, Espacio Incaa Villa Elisa ER, Espacio Incaa Cinco Saltos RN y Espacio Incaa Bragado.

Aconsejamos está película que abre una de los tantos debates que incumbe al movimiento de mujeres y la sociedad de conjunto. ¿La ley con su forma y contenido puede garantizar el fin de la violencia machista?

Trailer


Elenco:

Corina Fernández- ANA CELENTANO
Javier Weber - ALEJO GARCÍA PINTOS
Corina Fernández (real) - CORINA FERNÁNDEZ
Javier Weber (joven) - JUAN PABLO BURGOS
Corina Fernández (joven) - CINTIA MARTIN
Cantante – CAROLA ARBOS







Temas relacionados

Género   /    Cine   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO