Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Nancy Agüero: “Justicia para Walter. Volkswagen y Linser son responsables"

Habla la hermana del trabajador fallecido en un "accidente" en la planta de Pacheco. Reclama justicia y responsabiliza a los empresarios. Agradecimiento para la diputada Bregman.

Lunes 4 de julio de 2016 | 11:13

Como informó este medio, el pasado 17 de junio Walter Agüero, trabajador de Linser-Volkswagen, sufrió un “accidente” laboral en la planta de Pacheco. La familia del operario apunta desde un primer momento las responsabilidades sobre la empresa tercerizada y la multinacional alemana. Nancy Agüero, hermana de Walter, dialogó con La Izquierda Diario y volvió a reclamar justicia, para que no haya silencio ni impunidad. Además, agradeció a la diputada Bregman del PTS-FIT, por el homenaje que rindió a su hermano en la sesión de la Cámara de Diputados en la que se trató la ley de autopartes.

La entrevistada señaló que: “Hasta el día de hoy la empresa no hizo nada, sólo un simbólico minuto de silencio en la fábrica, luego a seguir trabajando. Yo quiero señalar a los responsables de la muerte de mi hermano, las empresas Volkswagen y Linser. Que esto no vuelva a pasar. Que todos sepan lo que le pasó. Que no gane el silencio: Justicia para Walter, Volkswagen y Linser son responsables.”

Acto seguido, Nancy se refirió a las palabras de Myriam Bregman en la citada sesión parlamentaria: "Lo que dijo la diputada en la Cámara de Diputados es un honor para mi hermano, Walter Agüero era un trabajador responsable, una excelente persona. Quiero darle las gracias a la diputada Myriam Bregman, lo dijo todo, responsabilizando y denunciando a las empresas, de cómo tratan a los trabajadores, que sólo les importa llenarse los bolsillos, sin importarles lo que realmente necesitan los trabajadores, mil gracias a esta mujer que habló para que esto no quede en silencio”

"Opino que tendrían que haber sido más humanos, más considerados y reconocer que fue negligencia de las empresas que no cuidaron a mi hermano, en vez de dar el pésame por papel con solo dos lineas diciendo " lo sentimos" como una burla hacia la familia. A mi cuñada sólo le tomaron declaración de lo que paso, pero esto fue a la fiscalia así que más adelante se van a hacer las demas denuncias que corresponden." agregó.







Temas relacionados

Walter Agüero   /    Muertes por accidentes laborales    /    Volkswagen   /    Muertes obreras   /    Smata   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO