Cultura

ENTREVISTA

Natos y Waor: primera gira por Latinoamérica

Entrevistamos a Natos y Waor, artistas revelación del rap español que viene por primera vez a presentarse en Argentina.

Viernes 22 de junio | Edición del día

El dúo de rap con mayor consolidación en España, llega por primera vez a nuestro país para presentarse el viernes 22 de junio en Palermo Club, donde darán a conocer las canciones de “Cicatrices”, su tercer disco de estudio. Sus letras explícitas basadas en vivencias propias, ya recorren el mundo y a través de las plataformas digitales, sus últimos singles ya superan las 13 millones de reproducciones en Youtube, en tan solo unos días.

Bajo la premisa de trabajar de forma totalmente independiente, el argentino Gonzalo Cidre, alias Natos, y el madrileño Fernando Hisado, alias Waor, están haciendo furor con su atrevida propuesta y, tras su gran presentación en Barcelona para más de once mil personas, desembarcan en Argentina para demostrar que el rap está más vigente que nunca.

Están presentando su tercer disco ¿Cómo lo llevan?
Waor: La verdad que ha sido genial, hemos estado un año y medio centrados en el disco le hemos dedicado muchas horas y mucho cariño, ha superado todas nuestras expectativas. En España en los conciertos que hemos hecho, hemos hecho unos números acojonantes.

Natos: Siendo músicos independientes nuestra filosofía ha sido desde el principio hacer las cosas por nuestra cuenta, sin depender de ninguna discográfica todo lo que hemos logrado ha sido gracias a nuestro esfuerzo y el de nuestro equipo. Esto no significa que hagamos las cosas de manera amateur, a medida que fue pasando el tiempo nos hemos ido perfeccionando.

Waor: Es para sentirse orgulloso haber construido todo esto sin la ayuda de nadie.

¿Qué opinan de la ley mordaza? ¿Como se encuentra la situación del rap español?
Natos: En el caso de Valtònic al día de hoy creo que esta huido de la justicia española, porque le iban a meter y, el tío dijo no!, me largo y se ha ido a Bélgica, un sitio donde no haya extradición y muy bien por él. Al final todos corremos el riesgo de estar ahí, porque hablamos sin pelos en la lengua, quizás nuestras letras no son tan comprometidas en ese sentido pero sí dejamos bien claro nuestro posicionamiento.

Waor: Nuestro rap no es puramente político, aunque la gente sepa de qué pie cojeamos al final nosotros hablamos más de las vivencias del día a día. Este tema nos atañe a nosotros también. A mí al menos me da una mezcla de asco y miedo, me parece mentira lo que se supone es un país desarrollado como España estemos dando pasos para atrás es como estar volviendo a la dictadura.

Natos: Se supone que hay libertad de expresión, pero sólo hay libertad de expresión si les conviene a los de arriba yo creo que esto la hacen un poco para asentar un precedente para tener a la gente con miedo para que no hables. La cuestión es no dejarse acojonar y no tener ese miedo al final si te callas están consiguiendo lo que quieren.

Si yo pudiera dar un mensaje a nuestros seguidores sería que piensen por sí mismos que no se dejen adoctrinar ni se crean todo lo que ven en los medios si no que se formen su propia opinión, que estudien que mientras mas te nutras por dentro menos te van a poder manipular.

Viernes 22 de Junio, Palermo Club, Borges 2454, Palermo, CABA.
Invitados: Barderos Crew y Coqeéin Montana.







Temas relacionados

Rap   /    Ley mordaza   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO