Economía

Negociaciones con empresas Rusas para explorar Vaca Muerta

En una reunión que mantuvo la Ministra de Industria en Rusia, avanzaron las tratativas para explorar Vaca Muerta.

Diego Talice

Licenciado en Economía - @taldigo

Jueves 18 de septiembre de 2014 | Edición del día

Ayer, desde Moscú, la ministra de Industria Debora Giorgi, mantuvo reuniones con directivos de las compañías estatales Gazprom (Gasifera) y Rosneft (petrolera), como también con la privada Lukoil. El gobierno nacional está en tratativas de acordar un proceso mutuo para iniciar la exploración conjunta de Vaca Muerta.

El Ministerio de Industria destacó que, tras los encuentros entre las delegaciones de ambos países, la empresa de energía Rusa Gazprom mostró interés en realizar exploraciones en el mega campo de recursos energéticos no convencionales de Argentina de Vaca Muerta.

Por la mañana, la Ministra, señaló, a través de Radio Del Plata, que habría “buenas posibilidades de inversión” no sólo en sector hidrocarburos, sino también en la producción de bienes de capital para la industria petrolera.

Además, agregó que “estuvimos trabajando con la industria del petróleo y gas, y tuvimos reuniones con las principales empresas productoras de petróleo y gas, Rusia es el exportador más importante de gas y está en los principales lugares con el petróleo, con exportaciones por más de US$ 400.000 millones”.

La Argentina está a la caza de las petroleras internacionales para la formación patagónica Vaca Muerta. Esta podría albergar una de las mayores reservas de crudo y gas natural no convencional del planeta.

Otros Acuerdos

Varias empresas Argentinas cerraron acuerdos comerciales para exportarle productos a Rusia. Estos acuerdos se produjeron luego de que Rusia prohibiera en agosto el ingreso de algunos productos de la Unión Europea y de Estados Unidos, como represalia a las sanciones que le aplicaron desde Occidente por su rol en Ucrania.

"En la misión comercial a Rusia finalizada hoy (miércoles), empresarios argentinos ya han cerrado ventas de productos y alimentos por más de 750 millones de dólares", de acuerdo con el comunicado del Ministerio de Industria.

"En caso de concretarse negocios con los vinos y el aceite de oliva, en los próximos doce meses esa oferta se duplicará y alcanzará casi los 1.800 millones de dólares", dijo la ministra Débora Giorgi, según el comunicado.







Temas relacionados

Acuerdos comerciales con rusia   /    Vaca Muerta   /    Rusia   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO