Mundo Obrero

NEUQUÉN

Neuquén: acto en la puerta de Molarsa en defensa de los puestos de trabajo

Mañana a las 13:30 horas los trabajadores de Papelera Molarsa realizarán un acto con distintas organizaciones repudiando los retiros voluntarios. Denuncian intento de vaciamiento de la fábrica.

Lunes 29 de agosto de 2016 | 13:01

La multinacional Sanovo Greenpack, dueños de Papelera Molarsa de Neuquén, está llevando adelante un nuevo ataque hacia los trabajadores. Los obreros de la planta ubicada en el Parque Industrial de Neuquén Capital, que fabrica las bandejas para las frutas, paltas y huevos, se encuentra en estado de alerta y denuncian las intenciones de vaciar la empresa y dejar a sus trabajadores en la calle.

La Comisión Interna denunció que la patronal Sanovo invierte millones de pesos para quebrar la voluntad de los trabajadores con dinero. Está ofreciendo entre trescientos y setecientos mil pesos por empleado para que se vayan. Estos despidos “voluntarios” van acompañados de una fuerte presión hacia los trabajadores con distintas amenazas.

La primera respuesta de la Comisión Interna fue realizar una asamblea para infirmar y debatir sobre el plan de retiros voluntarios, ante lo cual la patronal suspendió por un día a todo un turno por participar de la misma, con el claro objetivo de atemorizar y terminar con las asambleas en horario de trabajo.

Frente a este escenario, los trabajadores llaman mañana a las 13:30 horas a un acto en las puertas de la fábrica por la defensa de las fuentes de trabajo, por el derecho de los trabajadores a realizar asambleas y en defensa de la Comisión Interna.







Temas relacionados

Puestos de trabajo   /    Papelera Molarsa   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO