CULTURA

Neuquén: canción por MAM

Un disco compilado que contará con la participación de Las Manos de Filippi, y La Delio Valdez entre otros, fue anunciado en las redes sociales de Puel Kona, banda de rock mapuche.

Domingo 30 de septiembre de 2018 | 18:13

En momentos sociales muy fuertes como este, la unidad se vuelve urgente

Eso estaba pasando entre las bandas de música de Neuquén, a la hora de tomar la decisión de armar un disco compilado para juntar fondo de lucha en conjunto con la familia maderera, que hace 15 meses está en el acampe y sin esperar una respuesta, se organizó junto a la comunidad participando de otras luchas, como la de docentes, ceramistas, textiles, INTI y otras tantas. Con la convicción siempre firme de arrancársela al gobierno.

El miércoles pasado se llegó a un acuerdo entre el gobierno, la patronal y los obreros. En el cual se reafirmó la reincorporación de tres trabajadores y se estableció el pago de las indemnizaciones al 100%. No obstante a esto el disco compilado sigue en marcha porque es una reafirmación de la unidad entre obreros y artistas en tiempos de crisis, ajuste, FMI, despidos, persecución y represión.
Organizarse para dar batalla, es una idea compartida por muchos artistas, trabajadores del arte y la cultura cómo los técnicos que también participan de la edición del disco.

Compartimos post de la banda de rock mapuche Puel kona

Puel Kona es una banda de origen Mapuce, que a través de sus composiciones en Mapuzugun difunden la cosmovisión de un pueblo que es de esta tierra, invadida pero no vencida ni perdida. La Nación Pueblo Mapuce, siempre estuvo unida a reclamos sociales junto a las madres, ceramistas, docentes y tantas otras luchas de la región y del mundo por su paralelismo con Palestina y la lucha por el territorio.

El anuncio en sus redes sociales promete más novedades que se van a ir informando por este medio y por otros también. Pero ya es un hecho que para octubre este disco compilado para el que han cedido temas bandas nacionales como La Delio Valdez, Las Manos de Fillippi y Sara Hebe participarán de la edición que será armada en la sala “Disco Sol” de la capital neuquina.

Las bandas regionales, su constante aporte y calidad a todas las luchas en curso, son el motor de este disco. “Los Muertos de la democracia”, “Medusa”, “Larraldes”, “Noe Pucci”, Yamarada Moe, La Estepa, también va a haber una revelación maderera y Siluetas son parte del compilado.







Temas relacionados

MAM   /    Las Manos de Filippi   /    Música   /    LA DELIO VALDEZ   /    Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO