Mundo Obrero

PARO GENERAL

Neuquén: ceramistas exigen reunión con el gobierno provincial

Las tres fábricas ceramistas junto a centros de estudiantes, organizaciones sociales y políticas se movilizaron a Casa de Gobierno en el marco del paro nacional.

Miércoles 29 de mayo | 10:46

En Casa de Gobierno entregaron nota exigiendo reunión urgente con el gobernador Omar Gutiérrez. Las fábricas ceramistas gestionadas por sus trabajadores atraviesan una grave crisis y hoy se encuentran paralizadas, sin poder producir por no poder comprar las materias primas necesarias. “El gobierno no hizo la compra anticipada de material comprometida para poder comparar materias primas y poner en marcha las fábricas”, denunció Andrés Blanco, secretario adjunto del Sindicato Ceramista.

El pliego de reclamos que los obreros y obreras ceramistas van a entregar al gobierno son urgentes como la efectivización de la compra anticipada comprometida pero también de fondo para dar impulso a la industria ceramista en la región y defender los puestos de trabajo.

“Nuestro pliego de fondo es muy claro. Queremos herramientas para poder trabajar” afirmó Blanco y explicó: “Esto significa la posibilidad de acceder a créditos para la renovación tecnológica. El Iadep tiene fondos destinados a emprendimientos productivos, somos fábricas del Parque Industrial de Neuquén, somos productores de esta provincia pero no somos contemplados para los créditos y tampoco para la obra pública siendo que fabricamos cerámicos y ladrillos necesarios para impulsar un plan de construcción de viviendas, de escuelas y hospitales”

Blanco aseguró que quieren preguntarle al gobierno “a quiénes van a comprar los cerámicos y ladrillos para las obras anunciadas, para el hospital norpatagónico, para la refacción y construcción de escuelas” y denunció: “Es una decisión política dar impulso a la industria ceramista generando nuevos puestos de trabajo o hundirlas cerrando una industria necesaria para la provincia y dejando 400 familias en la calle”.

Acompañaron a los ceramistas organizaciones de izquierda, centros de estudiantes y organizaciones sociales como el Polo Obrero, el FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) quienes también exigieron reunirse con el gobierno.

Hablamos con Federico Fierro del FOL.







Temas relacionados

Neuquén    /    Andrés Blanco   /    Gestiones obreras   /    Cerámica Neuquén   /    Paro   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO