Mundo Obrero

PARO NACIONAL

Neuquén: ceramistas se suman al paro nacional con un corte de ruta

Ceramistas se suman al paro nacional con un corte en la ruta 7 desde las 7 horas a la altura de la Cerámica Neuquén. A las 10 horas marcharán con el resto de las organizaciones gremiales junto a la Mulitsectorial.

Lunes 29 de abril | 13:03

Las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto valle, anunciaron que a partir de las 9.30 horas participarán del corte junto a los obreros y obreras ceramistas, para celebrar sus 42 años de lucha y resistencia: “Será en la calle, donde nacimos, reivindicando las luchas inclaudicables, de ayer y de hoy defendiendo nuestros derechos, con la presencia de los 30.000”.

Andrés Blanco secretario adjunto del sindicato ceramista informó que se suman al paro nacional con una acción sobre la ruta 7 “para exigir respuestas para las gestiones obreras”. Afirmó que las fábricas recuperadas vienen sufriendo las consecuencias de la disparada del dólar porque “aumentan los insumos, al ser las fábricas ceramistas energético-dependientes, el aumento de las tarifas de luz y gas, aumenta los costos de la producción poniendo en riesgo la continuidad de los 400 puestos de trabajo”.

Las gestiones obreras exigen "créditos para la renovación tecnológica, la expropiación y estatización de la Cerámica Neuquén sobre la cual pende la amenaza de remate y la finalización del trámite de expropiación de la Cerámica Stefani de Cutral Có".

Del corte de ruta participará el Frente de Izquierda, organizaciones políticas, gremiales y centros de estudiantes que forman parte de la Multisectorial de Neuquén en rechazo a las políticas de ajuste del FMI, el gobierno nacional y todos los gobernadores.

Marina Catilao, delegada de las obreras textiles informó que se suman al corte de ruta "en solidaridad con el reclamo de los ceramistas nos sumamos y por el brutal ajuste que estamos sufriendo la clase trabajadora y en particular las mujeres que no sólo le ponemos el cuerpo a las gestiones obreras sino a nuestros hogares".

Aseguró que el gobierno provincial no cumplió el acuerdo que tenía con las obreras textiles ya que no realizó ninguna compra directa a la Cooperativa Traful Newen.

A las diez de la mañana van a participar de la movilización convocada por diferentes gremios, organizaciones sociales, políticas y estudiantiles con una columna independiente bajo la consigna: “Para derrotar a al FMI, Macri y los gobernadores. Paro de 36 horas y plan de lucha”.







Temas relacionados

Cerámica Neuquén   /    Neuquén    /    Ceramistas   /    Textil Neuquén   /    Ruta 7   /    Parque Industrial Neuquén   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO